'Salvemos el Guadaíra' denuncia el deterioro del edificio 'Quinta' en Alcalá

Consideran que existe riesgo de derrumbamiento y el peligro consecuente para todos aquellos ciudadanos que bien aparcan sus vehículos en las proximidades o bien transitan por los aledaños ​
|


Dscn0796


La Plataforma Cívica 'Salvemos el Guadaíra' ha comunicado su preocupación a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por el estado en que se encuentra el antiguo edificio de la 'Quinta de Nuestra Señora de Regla'. Este edificio se encuentra situado junto a los molinos de Cajul y Las Aceñas, uno de los enclaves singulares del río Guadaíra. Actualmente presenta "un aspecto ruinoso y en la parte superior de la cara lateral que da al río presenta unas grietas importantes", señala la formación.


Desde 'Salvemos el Guadaíra' consideran que existe riesgo de derrumbamiento y el peligro consecuente para todos aquellos ciudadanos que bien aparcan sus vehículos en las proximidades o bien transitan por los aledaños. La Plataforma ha solicitado por estos motivos que el edificio sea inspeccionado por técnicos municipales con el fin de que adopten las medidas oportunas si fuese necesario y que en el caso de que se realice alguna intervención en el edificio, se rescate y preserve por el interés que posee, el conjunto de azulejos donde aparece el rótulo con el nombre de la antigua propiedad.