La localidad se viste de moda con La Rinconada Fashion Week organizada por el área de Comercio

En su tercera edición, se puede hablar de un evento ya consolidado en el calendario local fruto del trabajo conjunto entre el el Ayuntamiento y el tejido comercial y empresarial
|


842800112


El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a situar a nuestra localidad en el foco de interés para amantes de la moda, las tendencias y la belleza. Lo hace por tercer año consecutivo de la mano de “La Rinconada Fashion Week” que arranca el próximo 5 de septiembre con los castings de modelos y que finalizará el 30 de septiembre con un gran desfile nocturno al aire libre.


Los objetivos que desde el área de Comercio se plantean para celebrar este evento giran en torno al apoyo que desde esta delegación se le viene prestando a los establecimientos locales y que con la fashion week se centran sobre todo en el sector de la moda y la belleza. El delegado de Comercio, Rafael Reyes subraya lo importante de esta puesta en valor que desde la administración municipal se hace de las firmas locales “porque nunca nos cansaremos de repetir que el tejido comercial de la localidad responde a todas las demandas y necesidades que podamos tener sin necesidad de desplazarse fuera. En este caso nos estamos centrando en el sector de la moda y la belleza, pero se podría extrapolar a cualquier ámbito o sector económico.”


Desde antes del verano, el edil de Comercio de La Rinconada ya ha mantenido diferentes reuniones de coordinación con los comercios de la zona interesados en participar en estas jornadas. Así, se espera que sean numerosas firmas locales las que de una u otra manera estén presentes en los diferentes eventos programados para la edición 2017 de “La Rinconada Fashion Week”.


EL EVENTO


Los comercios vinculados al mundo de la moda y la belleza que deseen participar en la III edición de La Rinconada Fashion Week, tienen hasta el 8 de septiembre para presentar su inscripción en los registros de la Tenencia de Alcaldía o del Ayuntamiento de La Rinconada.

En estos primeros días de septiembre, también se llevarán a cabo los castings para participar como modelos en el desfile final. El día 5 de septiembre los castings serán en el Centro Cultural Antonio Gala de La Rinconada mientras que el 7 de septiembre será en el Centro Cultural de la Villa en San José. En ambos casos la cita es a las 18:00 horas y está abierto a todas las personas de la localidad que deseen presentarse y vivir la experiencia de ser modelo por un día. El jurado del casting estará formado entre otros por comerciantes locales.


A partir del 18 de septiembre y a falta de concretar con mayor precisión las actividades previstas, algunos de los establecimientos participantes serán escenario de microeventos enmarcados en la Fashion Week e igualmente relacionados con el mundo de la moda. Por ejemplo, en algún establecimiento de moda será posible conocer últimas colecciones de la firma a través de pequeños desfiles o sesiones de showrooms. También se podrá ver en directo y con las como si de una masterclass se tratara, las últimas novedades en cuanto a procesos, productos y técnicas de maquillaje, tratamientos de belleza y peluquería.


Una de las novedades de este año durante la celebración de la Fashion Week son las iniciativas formativas que pensando en el tejido comercial de la localidad se van a desarrollar desde el área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada. Concretamente durante esta semana se va a acercar a los comerciantes a algo tan novedosos dentro del mundo del comercio como el Inbound Marketing, una nueva forma de llegar a los clientes de manera menos invasiva y más personalizada que la publicidad tradicional.


Así mismo, siendo conscientes de lo importante que es para una firma contar con una óptima presencia en redes sociales de cara a posicionar su marca y gestionar su reputación online, desde el Ayuntamiento de La Rinconada se oferta a los comerciantes un curso de Community Manager de 25 horas de duración al que se pueden inscribir de la misma forma que para participar en la Fashion Week.



Otra de las novedades este año, es el traslado del desfile final que en esta edición va a ser únicamente uno el 30 de septiembre. Tras haberse celebrado en las dos sesiones anteriores en la Hacienda Santa Cruz, para la edición del 2017, el desfile se trasladará al tercer tramo del bulevar Almonazar a la altura de la Casa de la Música que al mismo tiempo servirá como backstage para que las firmas participantes puedan ultimar todos los detalles con sus modelos. Además del nuevo emplazamiento, el desfile será de noche y contará con la actuación en directo de un DJ transformando el evento en una auténtica fiesta de la moda.


“Desde la experiencia de los años anteriores confiamos en que esta edición de la Fashion Week vuelva a tener la misma buena acogida por parte del público como la ha tenido por parte de los comerciantes que un año más se vuelcan para colaborar de forma muy activa en esta semana de la moda” afirma el delegado de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Reyes. El propio concejal, considera que “La Rinconada Fashion Week” es un evento que a pesar de su juventud tiene una gran repercusión y genera una alta expectativa “no sólo en el comercio y en el público de La Rinconada sino también en el sector de la moda en general trascendiendo lo local porque importantes blogueros y blogueras del mundo de la moda se hacen eco del evento dándole la visibilidad que se merece a través de redes sociales y otros entornos digitales.”