La Guardia Civil detiene a tres personas por realizar cultivos masivos de marihuana en Lora del Río

En una parcela, entre dos plantaciones de naranjos, tenían 68 plantas ocultas a la vista por una lona de grandes dimensiones
|


Detenidovecinolorariosevillaposeiaplantacionmarihuanapropiavivienda 1 865545

El Equipo de Investigación ROCA, de la Guardia Civil, ha detenido a tres vecinos de Lora del Río, comprendidos entre los 32 y 42 años de edad, por sendos delitos contra la salud pública por realizar un cultivo de Cannabis de la modalidad sativa. Las detenciones se produjeron tras una investigación de los agentes de la benemérita de una finca agrícola de la localidad.


En una de las vigilancias llevadas a cabo el pasado día 5 agosto, agentes del equipo ROCA de Cazalla de la Sierra, mientras circulan por el Camino del Herrero sito en la localidad de Lora del Río a la altura de una finca agrícola, observan una parcela entre cultivos de naranjos, en la que podría existir una plantación de marihuana. Se inicia por parte de los agentes una investigación y se averigua que la titularidad de la parcela corresponde a un vecino de dicha localidad.


El día 10 se inspecciona la parcela agrícola en presencia de su propietario, el cual al llegar al lugar reconoce que dentro de la parcela tiene una plantación de marihuana. Se comprueba que la plantación se encuentra justo detrás del tramo de vallado del perímetro encontrándose la misma entre dos hileras de naranjos de la parcela con intención de ocultarlas, descubriéndose 68 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, que contaban con sistema de riego por goteo.


También se localizaron productos fitosanitarios para el crecimiento de las plantas. Con respecto al sistema de riego por goteo, los agentes observan que el mismo es utilizado exclusivamente para la plantación de marihuana. Según parece, los naranjos, que se encuentran en estado de abandono, son usados únicamente para ocultar las plantas de marihuana.


Ese mismo día se procede a detener al propietario de la parcela y su esposa, ambos vecinos de la localidad de Lora del Río. El día 14 de agosto de 2017 se detuvo a un tercero, también vecino de la localidad, todos ellos como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.