El Ayuntamiento de Mairena licita la construcción del comedor del CEIP Miguel Hernández

La comunidad educativa ha reclamado insistentemente completar las instalaciones y el Consistorio ha "asumido" la iniciativa
|


Fotonoticia 20170830200148 640


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha licitado la construcción del comedor del colegio Miguel Hernández, ubicado al norte del casco antiguo de la localidad y cuya primera fase entró en servicio en 2011. Dado que el recinto fue puesto en servicio sin instalaciones como las destinadas al comedor o al gimnasio, por ejemplo, la comunidad educativa del mismo ha venido reivindicando insistentemente que se complete el centro.


De hecho, y según informa el Ayuntamiento de Mairena, los estudiantes que disponen del servicio de comedor almuerzan actualmente en el salón de usos múltiples. "Cuando nuestras familias y los pequeños necesitan una infraestructura tan necesaria, su Ayuntamiento tiene que afrontar el problema y asumir la responsabilidad de darles respuesta", ha manifestado al respecto el primer edil, recordando su compromiso de acometer este proyecto.


En palabras del regidor, "no se trata sólo de las familias del Miguel Hernández, se trata de familias y niños de Mairena que necesitan una infraestructura básica, porque estamos hablando de educación, y cuando hablamos de educación siempre vamos a estar del lado de padres y madres, como hicimos con las familias del colegio El Almendral".


El proyecto licitado por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto máximo de ejecución de 200.000 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses y medio, para construir estas instalaciones al este del centro educativo, con un patio descubierto y ajardinado, dos porches, baños y un salón comedor de 170 metros cuadrados.