El SAS licita las obras de ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache

El plazo de ejecución es de 18 meses y su presupuesto de realización de las obras asciende a 2.042.475 euros
|


5317737881400 1

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha licitado la ejecución de las obras de ampliación del centro de salud Nuestra Señora de la Paz del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la información aparece publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).


Las empresas interesadas tendrán 26 días naturales, a partir de la publicación en BOJA, para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución es de 18 meses, asimismo, el presupuesto de licitación asciende a 2.042.475 euros. La Consejería de Salud ha señalado que con esta licitación se pone de manifiesto el "compromiso" de la Administración autonómica con este proyecto, que ya fue anunciado durante la presentación de los Presupuestos de la Consejería de Salud para 2017. 


La ampliación permitirá contar con 962 metros cuadrados más útiles junto al centro de salud actual, este incremento en la superficie del centro sanitario permitirá mejorar el área de urgencias y ubicar nuevos espacios como cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para trabajo social, gabinete odontológico, consultas de matrona y educación maternal, además de la ampliación de la sala de cirugía menor y la ubicación de la nueva sala de fisioterapia y rehabilitación. Igualmente, se contará con mayores espacios administrativos y de logística.


Además, las obras de ampliación permitirán incorporar una nueva sala de radiología convencional, lo que evitará desplazamientos a los vecinos de San Juan de Aznalfarache, ya que hasta ahora la realización de estas pruebas radiológicas a los usuarios se acometían fundamentalmente en el centro de atención primaria de Mairena del Aljarafe. Actualmente, el centro de salud Nuestra Señora de la Paz cuenta con una superficie de 2.070 metros cuadrados útiles y tiene adscrita una población de más de 21.500 usuarios. Anualmente, la actividad asistencial en el centro se eleva a más de 89.400 consultas atendidas por médicos de familia, más de 47.200 consultas de enfermería y 19.300 consultas de pediatría.