Importantes inundaciones en Estepa por las fuertes precipitaciones

​Cayeron más de 35 litros por metro cuadrado, lo que provocó que el polígono industrial Sierra Sur quedará prácticamente anegado
|

Fotonoticia 20170829222439 640


Una tromba de agua y granizo que cayó ayer durante unos minutos poco antes de las 19.00 horas ha provocado inundaciones en calles y locales comerciales de la localidad sevillana de Estepa y ha afectado especialmente al polígono industrial Sierra Sur. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, informaba  de que varias las calles de este polígono están afectados y vehículos estacionados han sufrido daños.


Alguna de las naves ha sido anegada por el agua, que, según el alcalde, "no esperábamos y ha caído en poco más de diez minutos". Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, se han recibido llamadas alertando de las inundaciones en lugares como la avenida de Isla Canela, así como en algún local comercial.


Otra de las zonas afectadas es la avenida del Mantecado, cercana al recinto ferial, donde se han acumulado varios centímetros de agua, sin que los aliviaderos de la calle hayan tenido capacidad para evacuar. Con respecto al recinto ferial, el alcalde ha indicado que algunas casetas han resultado anegadas por la fuerte tromba de agua, "a pesar de que los servicios técnicos las visitaron días antes en previsión de posibles tormentas.


El alcalde de Estepa ha indicado que el albero de algunas zonas del recinto ferial, a dos días de que comience la feria, ha acumulado mucha agua, aunque la calle principal, que es de asfalto, no ha sufrido daños. Lo peor, ha señalado, se centra en el polígono industrial, donde los colectores e imbornales no han tenido capacidad para evacuar el agua que ha caído. Con respecto al casco urbano, hay avisos de inundaciones en varias calles y viviendas, en las que trabaja la Policía Local y bomberos, una vez que ha dejado de llover, con el fin de controlar la situación cuanto antes.