Coria del Río participa en Nueva York en el Festival Japón-USA en honor a las víctimas del 11S y del tsunami asiático

Los habitantes de la localidad sevillana se suman a los espíritus de las nuevas generaciones que aprenderán el poder curativo de la música y contribuirá a que alcancen el éxito en el futuro.
|

Fotonoticia 20170829200212 260

El Ayuntamiento de Coria del Río, a través de su primera teniente de alcalde, Conchi Renedo, estará presente en Nueva York (EEUU) para apoyar el "Festival Coral Japón-USA; Extendamos el Círculo de Apoyo al Futuro". Se trata de la décima edición del concierto anual que celebra el Circle Wind Memorial Concert, para homenajear a las víctimas de la masacre terrorista del 11 de septiembre de 2001 y del tsunami que devastó las costas niponas. El Consistorio coriano ha sido invitado por la organización a este festival, dada la participación especial del Coro Dabar, perteneciente al municipio, en dicho Festival, y la estrecha vinculación con Japón.


Esta presencia de Coria del Río en la que es considerada como la "capital del mundo", Nueva York, además de un símbolo de apoyo y solidaridad con la causa social que persigue su organización, constituye una excelente oportunidad para la proyección internacional de este municipio sevillano. Así, los corianos se suman a los espíritus de las nuevas generaciones que aprenderán el poder curativo de la música y contribuirá a que alcancen el éxito en el futuro.


El concierto recaudará fondos para los jóvenes y familias damnificadas el 11 S y 11 M e irán destinados aproporcionarles estudios universitarios. Se da la circunstancia de que el año 2017 supone el 16 aniversario del atentado del 11 S, y los niños que nacieron entonces han alcanzado ahora la edad universitaria. Por su parte, el Gran Terremoto del Este de Japón también supuso un considerable obstáculo para los jóvenes damnificados que pretenden ahora continuar con sus estudios o ingresar en la universidad.  En la edición de este año está especialmente invitado el Coro Dabar de Coria del Río, donde desembarcaron los miembros de la Embajada Keicho (1613-1614) y donde cientos de descendientes de aquellos samuráis viven allí y se apellidan Japón. 


Desde el año 2016, el Coro Dabar colabora estrechamente con la Asociación Hispano-Japonesa Hasekura, fomentando lazos de unión entre ambas culturas y participando en la misa funeral por las víctimas del 11 M, en el homenaje póstumo a Yoko Maeda, cantando para Tetsuro Shimaguchi (2017líder de KAMUI) y Mika Kobayashi, y estando presente en la ciudad de Sendai, mediante una videoproyección, para interpretar "Hana wa saku". En el hanami de Coria del Río del presente año compartió, escenario con otras prestigiosas agrupaciones musicales como el Coro TOMO, la Escolanía de Tomares y la Banda Municipal de Música de Coria del Río. Este coro español compartirá su actuación con Los Coros Masculino y Mixto de la Universidad de Tohoku, aclamados coros japoneses de Sendai (Miyagi) con una larga historia.