La Plataforma de Tres Barrios ve "necesaria" más presencia policial en Los Pajaritos pero reclama más medidas

​Según afirmó el colectivo, defienden que se implante más seguridad en la zona debido a que los vecinos están preocupado de los actos delictivos que se cometen en la misma
|

18274870 1347755255317580 5285062208459166381 n

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha avisado este martes de que incrementar la presencia policial en el barrio de Los Pajaritos, escenario en los últimos meses de dos crímenes y una operación contra el tráfico de drogas, "sólo es una solución a corto plazo" para los problemas de inseguridad que padece esta zona de Sevilla capital. No obstante, el colectivo considera que dicha medida es "necesaria", porque los vecinos de la zona "están muy preocupados" respecto a los actos delictivos que se cometen en la misma.


Así lo ha manifestado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Fernando de Armas, después de que el pasado sábado Los Pajaritos fuese nuevamente el escenario de un crimen. En concreto, un varón de 35 años apuñaló mortalmente a otro de 27 por cuestiones económicas, toda vez que en primavera, una mujer de 41 años fue apuñalada mortalmente y una operación contra el tráfico de drogas se saldó con el arresto de nueve vecinos. El propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha admitido de hecho los "importantes problemas sociales" que sufre el barrio de Los Pajaritos, que según los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) es el barrio más pobre de España.


LAS REUNIONES


Espadas, al respecto, defendía recientemente que el caso concreto de Los Pajaritos "es analizado en cada una de las reuniones de coordinación" que celebran el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno central en Andalucía, de la que depende la Policía Nacional, y además el Consistorio tiene en marcha recursos de asistencia y formación, para las familias desfavorecidas de la zona. "Estamos muy encima", defendía.


Y después de que el alcalde reclamase más presencia de la Policía Nacional en la zona, pero a la vez admitiese que el caso de Los Pajaritos "no es sólo una cuestión policial", Fernando de Armas opina que el incremento de efectivos policiales destinados a este entorno urbano es sólo "una solución a corto plazo" para los problemas del barrio. De Armas, al respecto, ha expuesto que los vecinos, "sobre todo de la zona caliente, están preocupados" ante los episodios de delincuencia y por ello "es necesaria más presencia policial", pero ha defendido que tal extremo necesita ir acompañado de "medidas de carácter social y económico", que den resultado a un plazo más largo. Se trata, en resumen, de "apostar por un plan integral que mejore los ámbitos de educación, formación y empleo".