Detenida una mujer por tentativa de robo con violencia a una turista que abría su bolso para buscar las llaves

Según fuentes policiales, la víctima del suceso resistió el asalto de las supuestas delincuentes, que la siguieron pero no pudieron consumar el hurto​
|

DSC02000

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una mujer, como presunta autora de un intento de robo con violencia a una turista norteamericana, cuando abría su bolso para sacar las llaves de su residencia. Según un comunicado de la Policía Nacional, la turista afectada relató a los agentes que cuando accedía a su residencia, dos mujeres que la habían estado siguiendo la rodearon y con "gran agresividad", intentaron quitarle el bolso que llevaba. 


En concreto, y según han precisado a Europa Press fuentes policiales, estas mujeres asaltaron a su víctima cuando la misma abría su bolso para sacar las llaves de su residencia. No obstante, las supuestas delincuentes no pudieron consumar el robo, dada la resistencia de la turista. Tras la denuncia de la afectada, una mujer que se encontraba sentada en la plaza de El Pumarejo fue identificada como una de las autoras de los hechos, motivo por el cual se procedió a su detención como presunta responsable de un intento de robo con violencia.