El Ayuntamiento impone restricciones de tráfico con motivo de la 13ª etapa de la Vuelta en Tomares

Se podrá circular por todo el municipio salvo en algunas zonas de acceso restringido y controlado y en aquellas calles que forman el recorrido de la carrera durante el paso de los ciclistas
|


Recorrido vuelta ciclista a espana por tomares 2017 32 0


Por primera vez en 72 años, una etapa de la Vuelta Ciclista a España finaliza en Tomares. Es por esto que Tomares se prepara para recibir el mayor acontecimiento itinerante que tiene lugar en España y que llega a más de 150 países gracias a los 320 medios de comunicación acreditados, a las televisiones y a los 1.400 periodistas y fotógrafos de 27 nacionalidades.

Con motivo de su llegada al municipio, el Ayuntamiento de Tomares ha diseñado un Plan Especial de Tráfico para el que se contará con más de 250 personas entre Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal del Ayuntamiento.


Durante todo el día 1 se facilitará el tráfico por todo el municipio, y las calles y avenidas por las que discurre la carrera solo quedarán totalmente cortadas durante el paso de los ciclistas. Es decir, aproximadamente 30 minutos, hacia las 17:30 horas. Para asegurar el recorrido que harán los ciclistas y velar por su seguridad, así como para garantizar el espacio necesario para el montaje y desmontaje tanto de la meta de La Vuelta, como del Parque Vuelta y los diferentes dispositivos que requieren los equipos participantes y organización, se requerirá a los vecinos que desde las 17:00 horas del jueves, 31 de agosto, y hasta las 19:00 horas del viernes, 1 de septiembre, no dejen estacionados sus vehículos en lo siguientes lugares:


Avenida del Aljarafe, concretamente, en el tramo entre la rotonda de El Garrotal y la rotanda de Aljarafesa, en el sentido de la circulación hacia la Avda. Europa y también en la bolsa de estacionamiento de la trasera de la ferretería “La Prosperidad.

Calle Estacada del Pozo, desde su confluencia con Estacada del Rosario hasta la Avda. del Aljarafe.

Calle Isabel Barreto de Mendaña.

Margen izquierdo de la Avenida Juan Carlos I, sentido Rtda. El Garrotal.

Bolsa de aparcamiento situada al pie del edificio El Jaral en la Rtda. El Garrotal.

Bolsa de estacionamiento municipal de la calle La Solana, que estará reservada para uso exclusivo de los vehículos de medios de comunicación.


Ya en la mañana del viernes, 1 de septiembre, desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas, no se podrá ni parar ni estacionar en:

Avenida del Aljarafe, en el tramo entre la rotonda de Aljarafesa y la rotanda de la Luz.

Avenida Blas Infante, desde la Avenida Andalucía a la calle de La Fuente.

Ambos márgenes del tramo recto de la Avenida Los Olivos en el sentido de entrada de toda la extensión; en el tramo curvo, en el submargen derecho en el sentido de la marcha y, a continuación, en el inicio del tramo recto de salida de esta avenida.

Margen derecho de la calle La Solana, sentido Avenida del Aljarafe.

Margen derecho de la calle Rafael Alberti, sentido rotonda de la Luz.

Margen derecho de la Avenida Reina Sofía en dirección hacia el Edificio Asisttel y en el margen izquierdo a partir de la calle Triana.

Calle El Molino, en el tramo comprendido entre Avda. Reina Sofía y la Urbanización Villares Altos, ni entre esta última zona y la Rtda. El Cerrillo, y la Avda. Arboleda, en el tramo entre la Rtda. El Cerrillo y la Rtda. El Carmen.


Por otro lado, laa Avenida del Aljarafe, donde estará instalada la meta, se irá cortando de forma progresiva al tráfico el 1 de septiembre, desde las 7 horas hasta las 21 horas, aproximadamente, para instalar el vallado de seguridad. Además, los vecinos de la Urbanización Aljamar III podrán acceder a sus viviendas por la Avenida del Aljarafe a través de los controles regulados por la Policía Local o por Estacada del Rosario.


De igual modo, el acceso al Centro de Salud está garantizado durante toda la jornada (8:00 a 15:00 horas), aunque no se podrá aparcar en la calle. En el interior del Centro de Salud si se dispone de plaza, se podrá estacionar. Por su parte, el acceso a las viviendas de Villares Altos, Paraíso de Santa Eufemia, Cartuja II y El Carmen estará regulado por el dispositivo especial de la Vuelta.