Este lunes 28 de agosto se inaugura la Semana de la Música de Osuna

​Es una manera de poner el broche final a la Programación Cultural de Verano organizada por el Ayuntamiento de Osuna y con la que se podrá disfrutar de diferentes estilos musicales
|


CARTEL SEMANA DE LA MUSICA 01

Comienza esta noche en Osuna la Semana de la Música. Será, desde este lunes, 28 de agosto hasta el viernes, 1 de septiembre. Una manera de poner el broche final a la Programación Cultural de Verano organizada por el Ayuntamiento de Osuna y con la que se podrá disfrutar de diferentes estilos musicales.


Así, esta noche el turno será para Inma La Carbonera, quien ofrecerá un concierto de flamenco que cautivará a todos con la pureza y el tono racial de su voz, una artista consolidada ya en los escenarios, con una larga trayectoria en el mudo del flamenco, tanto por sus colaboraciones con otros grandes, como por sus trabajos como solista, habiendo sido capaz de crear su estilo propio de flamenco y fusión.


Mañana martes, 29 de agosto, un nuevo estilo musical ocupará el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna. Será el rock, de la mano de “La Banda de la Caja Negra”. Un grupo sevillano que versionará canciones de Silvio, haciendo un homenaje a quien ha sido uno de los máximos exponentes del rock sevillana, además de poderse escuchar interpretar a otros clásicos del rock.


El tributo a The Beatles será el que ofrezcan “Los Cavernícolas y sus versiones de Los Beatles”, el miércoles 30 de agosto, un grupo de Sevilla que lleva más de tres décadas interpretando la música de esta exitosa banda de pop y rock inglesa de los años sesenta. Un concierto que hará un recorrido por los álbumes del cuarteto de Liverpool, tocando en directo desde los grandes éxitos de “The Betles” hasta otras canciones menos conocidas o populares.


Para cerrar el mes de agosto, el jueves 31, “Boleros Imperfectos” un grupo que ofrece música a caballo entre el pasodoble y el swing, pasando por el reggae, el tango, la rumba, el pop o el blues. Además de algún que otro bolero. Su éxito radica en la originalidad de sus letras, dispuestas a arrancar la sonrisa y hasta la carcajada al público asistente. Canciones que se combinan con monólogos que abordan los clásicos temas del paso del tiempo, la infidelidad, la angustia del paso del tiempo o temas de actualidad como el desafío que para la pareja representa la apretada agenda de la mujer de hoy. Todo ello trufado generosamente de sátira política y crítica social. Un concierto donde sus protagonistas pretenden cantar a modo de auto ayuda a la vez que provocar la risa al mismo tiempo que la reflexión.


El broche final a esta semana de la música lo pondrá el viernes, 1 de septiembre, el cantante ursaonense afincado en Madrid José Ruiz, quien presentará en primicia su segundo trabajo discográfico que lleva por título “Segunda piel”, un álbum en el que el autor se desnuda a través de once canciones que hablan sobre las cosas cotidianas de la vida con un estilo íntimo y personal, creadas a partir de su voz y con el acompañamiento exclusivo de un piano.


José Ruiz es un cantante que ha cosechado numerosos reconocimientos y premios en diferentes certámenes musicales, siendo precisamente su amplia trayectoria y dedicación a la música, sus creaciones y su versatilidad lo que le valió para conseguir el Premio 28 de Febrero que otorga el Ayuntamiento de Osuna en el Día de Andalucía.


Con este concierto se pone fin a la amplia programación cultural de verano que ha presentado para estos meses estivales el Ayuntamiento de Osuna y con la que se ha podido disfrutar, además de otros espectáculos musicales, de diferentes representaciones teatrales, cine de verano, danza, zarzuela, o copla, siendo unas 10.000 personas las que han asistido a estos espectáculos veraniegos tanto en la Casa de la Cultura como en otros espacios escénicos elegidos y que continuarán participando de los mismos en esta especial “Semana de la Música”, cuyos conciertos comenzarán a las 10 de la noche, en el auditorio de la Casa de Cultura, siendo el precio de la entrada de 2 euros para cada uno de ellos.