El fútbol español recuerda la figura de Antonio Puerta en el décimo aniversario de su fallecimiento

​Desde clubes como el Schalke 04, jugadores como Sergio Ramos y muchos aficionados del club hacen un homenaje al jugador sevillista
|

DIUM9gOWAAAD74t

El fútbol español recuerda el décimo aniversario del fallecimiento del jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta. El banda izquierda hispalense falleció el 28 de agosto de 2007, después de sufrir tres días antes un desmayo en el encuentro de liga ante el Getafe CF. Por ello, tanto clubes como jugadores y aficionados sevillistas han querido rendir homenaje en las redes sociales al jugador número 16.


Desde el club sevillista, tanto el presidente José Castro como los capitanes del equipo depositaron un ramo de flores en la estatua conmemorativa del jugador situada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Un recuerdo que estuvo presente en esta última jornada liguera, ya que tanto Jesús Navas como el defensa del Getafe CF, Juan Cala, recordaron al centrocampista señalando ambos el número 16, dorsal que tenía Puerta en el Sevilla FC.




El recuerdo de Puerta no sólo se ha quedado en el club, sino que instituciones como LaLiga homenajearon al sevillista. Futbolistas como Sergio Ramos, Juan José Bezares o Coke se sumaron para recordar al jugador, uniéndose, además, el Schalke 04, equipo al que Antonio Puerta le marcaría el gol que le daría a los hispalenses la primera final de la Copa de la UEFA. También, miles de aficionados y seguidores del equipo han rendido homenaje a la Zurda de Diamante del Sevilla FC, del que se cumplen diez años de su fallecimiento para convertirse en leyenda viva del equipo hispalense y del fútbol español.