Getafe CF 0 - 1 Sevilla FC: Una Gansada

El gol de Ganso desniveló un ínfimo partido de los jugadores de Eduardo Berizzo ante un rival que fue ineficaz en las últimas jugadas
|

DIQvZ1AXcAQcQSs

El Sevilla FC se hizo con los primeros tres puntos de esta temporada tras vencer por la mínima al Getafe CF, en un encuentro donde ambos equipos tenían buen nivel de creación en el medio campo, pero poca finalización en ataque. Un partido tranquilo y sin mucho fútbol vistoso entre ambos conjuntos, que acabó decidiéndose por un error defensivo de los azulones.


Los azulones estuvieron muy activos en ataque desde el primer minuto, con hombres como Amath o Gaku que se encargaron de distribuir la pelota para Jorge Molina, que aprovechó un pase de Antunes y cuyo disparo se fue desviado. Los de Berizzo no querían ceder ante los locales, y un centro de Ganso al área fue rematado por Mercado que fue la primera ocasión para los hispalenses. El jugo estuvo parado en algunos minutos por un derribo a Arambarri de Nolito, pero sin ningún problema para el futbolista del Getafe.


Los sevillistas seguían manteniendo más la posesión del balón que los madrileños, pero faltaba una mejor elaboración en la zona de finalización. Los azulones robaron un balón en el medio campo a Pizarro, que acabó con un lanzamiento de Arambarri muy alto de la portería defendida por Sergio Rico, que no tuvo mucho trabajo en el día de hoy. Por último, el Sevilla acabó con un centro de Krohn-Dehli que buscó a Nolito dentro del área, pero el remate del gaditano fue forzado y se marchó al lateral de la portería azulona. Una primera mitad en la que hubo mucha lucha en el centro del campo para conseguir la posesión, en la que ambos equipos les faltaba mucha efectividad en la parcela ofensiva.


En la segunda mitad, el central argentino Nico Pareja se retiró del terreno debido a unas molestias, siendo sustituido por Lenglet. El Getafe seguía sin ceder, pero no ocasionaba un peligro mayor para los de Berizzo. El tiempo fue pasando para ambos equipos sin generar ocasiones claras de gol. Una jugada combinada entre Fajr, que superó a Kjaer en defensa, y Jorge Molina acabó con un centro del delantero al área que se paseó tras no llegar al balón Gaku Shibasaki, siendo la oportunidad más clara para los de Pepe Bordalás.


El Sevilla tuvo una oportunidad con un lanzamiento de falta de Nolito que cabeceó desviado Mercado, aunque la jugada estuvo anulada por fuera de juego del argentino en el remate. El Getafe no quería dar por sentenciado el empate, y una internada de Amath en el área asistió a Fayçal Fajr con un remate muy forzado que se marchó desviado a la derecha de Sergio Rico. 


Pero los de Berizzo consiguieron adelantarse en el encuentro con un centro de Mercado desde la banda derecha y que remató Ganso tras superar la marca de Djené. A partir de ahí, en los últimos minutos el partido se abrió en oportunidades y los hispalenses podían haber ampliado el marcador con un remate de Muriel sólo ante Guaita pero fue despejado por el guardameta azulón.


Ficha técnica:


Getafe CF (0): Guaita, Damián Suárez, Djené, Antunes, Cala, Mauro Arambarri (Sergio Mora, minuto 82), Markel Bergara (Ángel, minuto 85), Amath N’Diaye, Fayçal Fajr, Gaku Shibasaki (Portillo, minuto 70) y Jorge Molina.



Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Pareja (Lenglet, minuto 45), Kjaer, Escudero, Ganso, Krohn-Dehli (Pablo Sarabia, minuto 69), Pizarro, Jesús Navas, Nolito y Ben Yedder (Muriel, minuto 63).



Goles: 0-1, minuto 83: Ganso.



Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, árbitro navarro. Cartulinas amarillas para Pablo Sarabia.



Foto: LaLiga.es