Coria del Río modifica su normativa para elevar las naves agrícolas y mejorar los toldos de los negocios

​Es una innovación que permitirá el cumplimiento de la petición de muchos agricultores del municipio
|


20151027132558sevillacoriadelrio

El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado en su último Pleno, a propuesta de la Delegación de Ordenación del Territorio, la modificación puntual de algunos apartados de las normas subsidiarias municipales con el objeto de elevar las naves agrícolas y mejorar los toldos de los negocios.


En este sentido, se ha aprobado la innovación que permitirá el cumplimiento de la petición de muchos agricultores del municipio, cuyas explotaciones se encontraban con importantes limitaciones, que posibilita la elevación de las alturas de sus naves para que pueda entrar la maquinaria agrícola que hasta ahora no cabía. 


Según informa el Consistorio de Coria en una nota, esta era una petición histórica de los agricultores corianos, que veían cómo la nueva maquinaria de mayor altura no podía resguardarse en sus naves, y que a consecuencia de la prohibición urbanística de elevar los techos, han sido objeto incluso de sanciones. De esta manera, la innovación de esta norma no modifica la edificación. 


Al respecto, el alcalde, Modesto González (PA), ha manifestado que "cumplimos nuestra palabra con los agricultores corianos, que podrán desarrollar más y mejor su trabajo, pero sobretodo con seguridad jurídica". "Todo lo que sea desarrollo y generación de empleo y riqueza para Coria contará con nuestro esfuerzo y apoyo", ha apostillado. 


También se ha aprobado, de forma definitiva, la modificación puntual de las normas que permitirá la construcción de un kiosco en el Parque Joaquín Herrera, de forma que los vecinos y vecinas cuenten con este nuevo servicio y sirva para "dinamizar y dar mayor animación" a este espacio verde. 


"Como ocurre en otros parques, los usuarios habían reclamado un pequeño kiosco donde poder departir y descansar, además de crear uno o varios puestos de trabajo", ha resaltado González, quien ha apuntado que "tras un proceso que comenzamos a principios de año, hoy culminamos el mismo, pudiendo ser realidad a finales de año". 


Asimismo, se ha aprobado la modificación puntual de las normas subsidiarias relativa a los toldos en la vía pública, de forma que los establecimientos de restauración de Coria del Río puedan adaptarse a la nueva normativa en vigor. Los toldos y veladores van a permitir dar una imagen "más moderna y homogénea" a los negocios corianos, así como compatibilizar con los viandantes, vehículos y el entorno las terrazas de los negocios hosteleros. Por otro lado, rebajará las sanciones que desde hace décadas sufrían muchos de estos negocios por no estar adaptadas las normas a la legalidad.