Castilleja de Guzmán recibe 247.897 euros para renovar el alumbrado y mejorar los espacios municipales

​Se trata de subvenciones concedidas por el Plan Supera, con el que la Diputación de Sevilla utiliza su superávit a actuaciones promovidas por los municipios y proyectos supramunicipales.
|


Guzman

La Diputación de Sevilla ha concedido subvenciones por valor de 247.897 euros en favor del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, gobernado por Tasio Oliver (IU), para la renovación del alumbrado del municipio mediante luminarias tipo LED, mejoras en diferentes dependencias municipales y la adaptación de unos equipos de climatización a las vigentes normativas.


Se trata de subvenciones concedidas en el marco de la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación de Sevilla reconduce sus excedentes presupuestarios anuales, a actuaciones promovidas por los municipios y proyectos supramunicipales. Esta quinta edición del Plan Supera divide los casi 60 millones de euros sobrantes de la liquidación del presupuesto de 2016, entre 39,38 millones de euros aplicados en obras y proyectos promovidos por los ayuntamientos, y 20,45 millones de euros destinados a las inversiones supramunicipales o provinciales. 


PROYECTOS MUNICIPALES


Dentro de los 39,38 millones de euros dedicados a actuaciones de "cooperación municipal", es decir a los proyectos promovidos por los ayuntamientos, la línea de obras "financieramente sostenibles" de carácter general cuenta con 28 millones de euros; las iniciativas de adecuación de dependencias municipales cuentan con 6,4 millones; las obras en vías locales singulares tienen un fondo de 3,2 millones, y las obras en vías locales de "alta densidad de tráfico" cuentan con casi 1,7 millones de euros. 


En cuanto a los 20,45 millones de euros reservados para las inversiones supramunicipales o provinciales, figuran 13,23 millones de euros para la red secundaria de carreteras; 3,6 millones para proyectos relacionados con la sociedad de la información; 1,77 millones para mejoras en el patrimonio y las instalaciones de la Diputación; 1,2 millones para actuaciones en materia de eficiencia energética y casi 630.000 euros para tareas relacionadas con el ciclo hidráulico y los residuos. 


En cualquier caso, la Diputación ha concedido ya la mayoría de las subvenciones de las 386 actuaciones u obras que promueven los ayuntamientos con cargo a esta quinta edición del Plan Supera, dentro de los 39,38 millones de euros dedicados a actuaciones de "cooperación municipal". 


En ese sentido, y según la documentación recogida por Europa Press, en el caso de Castilleja de Guzmán, este ayuntamiento ha recibido tres subvenciones por un valor global de 247.897 euros. Se trata, en concreto, de 82.975 euros para la renovación del alumbrado del municipio mediante luminarias tipo LED; 112.732 euros para obras de rehabilitación en instalaciones municipales como el consultorio local, las dependencias de la Policía Local o el Juzgado de Paz, y 52.189 euros para la adaptación a las normativas del equipo de climatización del edificio de usos múltiples.