Las Cabezas de San Juan albergará la tercera edición de la Carrera Nocturna Solidaria 'Mochilas Vacías'

​El proyecto solidario, que entra en la programación de la Delegación de Deportes del Consistorio, está organizado por la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz
|

Cartel web

El municipio de Las Cabezas de San Juan acogerá la tercera edición de la Carrera Nocturna Solidaria 'Mochilas Vacías' el próximo 8 de septiembre, un proyecto solidario que aparece en la programación de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y lo organiza la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz. El objetivo de esta competición es que los niños de la localidad, cuyas familias están pasando por dificultades económicas, puedan recibir una educación en igualdad de condiciones que los demás compañeros.


La carrera se compone de cinco kilometros y se divide en dos modalidades. La primera modalidad es una carrera competitiva, cuya inscripción cuesta dos euros y un donativo de un euro a la retirada del rosal el mismo día de la carrera, se realiza en la web de la Delegación de Deportes (www.deporteslascabezasdesanjuan.es). El plazo de inscripciones finalizará el martes 5 de septiembre.


Por otra parte, habrá una segunda modalidad denominada marchantes, una competición que tendrá caracter solidario y no competitiva, donde se puede inscribir todos aquellos participantes que lo deseen. El plazo de inscripciones es en la oficina abierta a tal efecto a partir del 28 de agosto al 7 de septiembre en un lugar por determinar. Al igual que los corredores, los marchantes deberán aportar el donativo el mismo día y en el momento de la inscripción, recibiendo su correspondiente dorsal solidario que deberán de lucir el día de la carrera. Todos los donativos que se recauden de ambas carreras se invertirán en la compra de material escolar, ropa, calzado y alimentos para niños con intolerancia alimenticia. Toda aquella persona que quiera colaborar puede personarse en el lugar de inscripción y hacer la donación para la compra de dichos materiales, independientemente de que vaya o no a participar en la misma.