El Real Betis Balompié estrena el remozado Benito Villamarín con remontada

​Los goles de Sergio León, que por fin se estrenaba, y Feddal dieron la vuelta al tanto inicial de los celtiñas
|


Gol4 1


Ganó el Real Betis Balompié al Celta de Vigo en el primer partido en casa de la temporada. El equipo gallego se impuso pronto en un córner que remachaba Maxi Gómez. Sergio León, en la primera parte, y Feddal, ambos de cabeza, dieron la vuelta al marcador en un partido en el que el equipo verdiblanco ofreció mucho más que si rival.


Volvía LaLiga Santander a Heliópolis y estrenaba el nuevo aspecto del Estadio Benito Villamarín. La afición, como siempre, respondía de maravilla y daba un aspecto inmejorable al coliseo verdiblanco. Como primer rival en casa, el RC Celta de Vigo. Nada más comenzar, primer episodio para la polémica cuando Sergio León caía en el área rival y todo el estadio pedía penalti. El colegiado no lo estimaba de la misma manera. Trataba en los primeros compases el equipo apretar al rival, ejerciendo una buena presión. Tuvo la primera para el Betis Durmisi con una falta directa que se marchaba alto.


Se adelantaba el Celta, no obstante, a balón parado a los nueve minutos. Maxi Gómez remataba son oposición y el balón entraba tras tocar en Camarasa. Apretaba el equipo visitante tras el gol y volvía a cercarse al área de Antonio Adán, sobre todo con jugadas a balón parado. No se encontraba cómodo el equipo, al que le costaba superar la alta presión que ejercía el contrincante. Conseguía sobreponerse paso a paso la escuadra verdiblanca y conseguía acaparar por fin el balón en posesiones más largas. Llegó la más clara hasta el momento para el Real Betis con un buen pase filtrado de Guardado al que Joaquín llegaba muy forzado y remataba fuera.


Llegaba por fin el empate y la locura a las gradas. Cantero sensacional de Andrés Guardado al segundo palo donde Sergio León le ganaba la partida a la defensa y cabeceaba al fondo de las mallas. Había mejorado el Betis y seguía haciéndolo. Apunto estuvo Sergio León de marcar de nuevo a pase de Durmisi pero un defensa le bloqueaba en boca de gol. Las fuerzas estaban muy igualadas. El Real Betis controlaba más el juego, aunque el rival aguardaba y empleaba un juego más directo que también entrañaba peligro. En esta tesitura se llegaba al descanso.


Comenzaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Quería seguir mandando el Betis sobre el césped y los primeros compases eran enteramente verdiblancos. El Celta reaccionaba y volvía a igualar las fuerzas tras un par de acercamientos sin mayores consecuencias. Se estiraba entonces el equipo vigués y obligaba a recular unos metros a los de Quique Setién. Recobraba el impulso inicial el equipo bético y se volvía a ver un encuentro muy disputado, con mucha intensidad en el campo.


Movían los dos entrenadores el banquillo y debutaba con la camiseta verdiblanca Cristian Tello. Buscaba el equipo atacar más, presionando muy arriba de nuevo a los gallegos, que tenían dificultades ahora para sacar el balón. Apunto estuvo Guardado de rubricar su gran partido con gol tras un centro de Joaquín a la espalda de la defensa. El mexicano cabeceaba de espaldas pero se encontraba con una buena intervención de Sergio.


Entraba el partido en el cuarto de hora final y parecía mucho más conforme el Celta con el empate que el Real Betis. No iba a quedarse así el marcador, no obstante, ya que Guardado enviaba un centro tras un saque de esquina en corto de Joaquín. Feddal, en el corazón del área, se imponía a sus marcadores y cabeceaba para adelantar al equipo. El central marroquí se estrenaba como goleador en su primer partido en casa. Hacía otro cambio Setién y daba a entrada a Sanabria en detrimento de un Sergio león que había realizado un enorme derroche físico. El cordobés se marchaba acompañado de una atronadora ovación.


El Celta se intentaba reponer y trataba de apretar más. Por primera vez, el Betis aguantaba un poco más replegado buscando la contra. Pasaban los minutos y el Betis parecía acusar el gran esfuerzo hecho durante todo el partido. Aun sin tener tanto la posesión ahora, aguantaba muy bien las intentonas celestes. Lo intentó Aspas en la prácticamente la única ocasión visitante de la segunda mitad, pero su disparo lo atrapaba Adán. Se acabó y el Villamarín estalló en jubilo.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Joaquín (Narváez 84’), Francis (Tello 65’) y Sergio León (Sanabria 80’).

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia (Cabral 74’), Sergi Gómez (Lobotka 80’), Jonny, Radoja, Jozabed, Wass (Hernández 64’), Aspas, Sisto y Maxi Gómez.

Goles: 0-1. Maxi Gómez (9’).
1-1. Sergio León (31’).
2-1. Feddal (76’).

Colegiado: Ricardo De Burgos Bengoetxea, comité del País Vasco. Amonestó a Feddal (63’), Jozabed (68’), Mandi (83’) y Radoja (95’).