La Mezquita Al-Hidaya se concentra contra los atentados, el terrorismo y la islamofobia

La Fundación Mezquita ha denunciado las pintadas pintadas islamófobas y xenófobas halladas ​en el cementerio musulmán al igual que en la sede de la asociación
|

13559094 502549293281145 1328998126457173311 o

El portavoz de la mezquita Al Hibaya, ubicada en la calle Los Romeros, en la Macarena, ha sido este viernes el escenario de una concentración de musulmanes, en repulsa a los atentados perpetrados en la Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con el resultado de quince víctimas mortales y casi un centenar de heridos, así como para condenar todo acto de terrorismo y los actos de islamofobia. Mohamed, portavoz del colectivo asociado a esta mezquita, ha indicado a Europa Press que la concentración ha sido celebrada pasadas las 15:30 horas, tras el rezo, y a la misma han asistido unas "350 personas", entre ellas la concejal responsable del distrito Macarena, Clara Isabel Macías, y el director del citado distrito. Los actos han incluido en un minuto de silencio, así como la difusión de un mensaje contra el terrorismo. 


Asimismo, los participantes en la concentración han solicitado a los medios de comunicación que ayuden a difundir el mensaje de la comunidad musulmana contra el terrorismo, "queremos paz". De igual modo, el portavoz ha lamentado los actos islamofobos acontecidos recientemente y ha indicado que "parte de la responsabilidad es de la forma en la que se dan las noticias" que, según alerta, califican al terrorismo llevado a cabo por Daesh o ISIS como terrorismo islámico, "como si tuviera algo que ver el islam".


Así, ha indicado que al utilizar esa terminología, se induce a conectar el terrorismo con el islam, mientras que cuando se informa de actos terrorista de otro ámbito, "no se señala la religión" de los autores de los atentados. Por ello, el portavoz de la mezquita Al Hidaya ha pedido a los medios de comunicación que precisen la terminología usada en las informaciones, al objeto de no "asociar" el islam con el terrorismo. "Nosotros nos sentimos dolidos tal y como se siente cualquier ciudadano español. Nos duele que esto les ocurra a nuestros vecinos y no por ser musulmanes lo sentimos de forma diferente", ha concluido el portavoz.


PINTADAS ISLAMÓFOBAS Y XENÓFOBAS EN EL CEMENTERIO MUSULMÁN


También, la Fundación Mezquita de Sevilla, uno de los órganos representativos de la comunidad islámica en la capital hispalense, ha lamentado este viernes que además de las pintadas islamófobas y xenófobas trazadas en la fachada de su sede, sita en la céntrica calle Ponce de León, también han sido descubiertas pintadas de la misma índole en otros lugares de la ciudad como el cementerio musulmán.


Según ha informado a Europa Press el portavoz de la asociación, Jalid Nieto, tales pintadas fueron descubiertas "el mismo día" que las trazadas en la fachada de la Fundación Mezquita de Sevilla. En concreto, se trataría de pintadas "islamófobas" en el cementerio musulmán, ubicado dentro del cementerio de San Fernando, y una carnicería tipo 'halal' del hispalense barrio de El Cerezo. Nieto, que ha indicado que no tiene "constancia" de novedades sobre la identidad del presunto autor, o autores, de las pintadas halladas en su sede, ya borradas, ha querido hacer un "llamamiento a la calma" para que este "desafortunado suceso pase lo más rápido posible y vuelva todo a la normalidad".


Cabe recordar que las pintadas realizadas en la fachada de la Fundación Mezquita de Sevilla, que indicaban textualmente 'Asesinos! Lo vais a pagar', así como 'Moro que reza, machete a la cabeza! Stop Islam!', se realizaron tras el doble atentado en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), que ha causado quince muertos y más de cien heridos. Estos hechos podrían constituir "un delito de odio", tal y como le indicaron a Nieto desde la Policía Local este pasado sábado, que avisados por los vecinos, fueron a la zona para realizar un atestado.


Fuente de la imagen: Mezquita Al-Hidaya