Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor serán los rivales del Sevilla FC en la primera fase de la Champions

Contrincantes en teoría asequibles para el conjunto de Nervión que parte como favorito a ocupar una de las dos primeras plazas del Grupo E
|


DIAnIWRW0AEE9oa

No tendrá quejas el Sevilla FC en el sorteo de la Champions League, donde, a priori, parte como favorito para acceder a la fase de octavos de final de la gran competición internacional. Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor serán los rivales a los que deberá hacer frente la escuadra de Eduardo Berizzo dentro del grupo E en el que los de Nervión, junto al Liverpool, parten con gran ventaja, en teoría, respecto a sus dos rivales.


Precisamente de los ingleses guardan un gran recuerdo las huestes sevillista. El último título continental que ganó el conjunto sevillano fue precisamente ganado en la final de la Europa League de 2016 frente a los 'reds'. El Sevilla, en aquel entonces dirigido por Unai Emery, venció por un marcador total de tres a uno. El doblete de Coke y el delantero francés Kevin Gameiro remontaron al tempranero gol de Sturridge. Hoy los ingleses son más fuertes todavía, contando en su plantel con jugadores como el deseado por el Barça Philipe Coutinho, el también brasileño Roberto Firmino, el egipcio Mohamed Salah o el marfileño Sadio Mané. Alberto Moreno, lateral criado en la carretera de Utrera, volverá al que fue su estadio. A los mandos, el alemán Jurgen Kloop, uno de los entrenadores más reputados del Viejo Continente.


Como cabeza de serie, el Sevilla FC tuvo la suerte de cara, ya que le tocó en suerte el Spartak de Moscú. Sin embargo, los rusos están muy lejos del equipo de Berizzo. Nombres como los de Luiz Adriano, Ananidze o Serdar Tasci son los más destacados de un conjunto que basará su fortaleza en las gélidas temperaturas de la capital moscovita.


La cenicienta del grupo es el Maribor esloveno, otro equipo al que se enfrentó el conjunto hispalense camino de uno de sus títulos de la Europa League. Fue en el año 2014, aquella que se llevaron los sevillistas por penaltis ante el Sporting de Lisboa. Con un resultado de 2-2 en la ida, en el Pizjuán los locales pasaron a la siguiente ronda tras ganar por dos goles a uno.