Intervenidos un arma simulada y 53 cartuchos de fogueo en el acceso a un AVE en Santa Justa

​Esta intervención se enmarca dentro del refuerzo de las medidas de seguridad activadas en el nivel de alerta cuatro
|


Fotonoticia 20170824130629 640


Agentes de la Policía Nacional han intervenido un arma simulada y 53 cartuchos de fogueo en el andén de la estación de Santa Justa de Sevilla a un pasajero cuando éste intentaba acceder al tren AVE con destino Madrid. En un comunicado, la Policía ha informado de que esta intervención se enmarca dentro del refuerzo de las medidas de seguridad activadas en el nivel de alerta cuatro.


De los hechos se tuvo conocimiento cuando los agentes fueron requeridos en la plataforma de acceso al tren AVE, donde el servicio de Seguridad Privada les informó de la detección de un arma de fuego. A la llegada de la Policía Nacional al andén pudieron observar en la inspección de seguridad realizada al equipaje de un viajero a través del visionado del escáner cómo, efectivamente, en el interior de su maleta se encontraba lo que parecía un arma de fuego.


Los agentes, tras retirar al pasajero y su equipaje a otro lugar, procedieron a realizar una inspección más exhaustiva de su maleta, incautándose de un arma de fogueo y de un total de 53 cartuchos. Además, se realizó un acta de incautación correspondiente tanto del arma como de la munición, informando al pasajero de la imposibilidad de viajar con armas.


Este tipo de requisas es frecuente en la zona de control de seguridad de acceso al AVE y en actuaciones anteriores de la Policía Nacional a lo largo del verano también se han incautado de otros objetos prohibidos tales como armas simuladas, armas blancas o espadas toledanas, entre otros objetos con los que está prohibido el acceso al interior de los trenes, según ha añadido el comunicado. La intervención se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de Sevilla, dedicados a velar por la seguridad en los transportes públicos, en colaboración con Vigilantes de Seguridad de ADIF-Renfe.