Heridas leves dos personas por la caída de una rama en el parque de Miraflores

El entorno donde ha ocurrido el accidente ha sido clausurado, para realizar una revisión profunda del arbolado y acometer las actuaciones que sean necesarias
|


FotoParquedeMiraflores


El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado provisionalmente una zona del parque de Miraflores, después de que cayese fortuitamente una rama de eucalipto con el resultado de dos personas heridas leves, según informa el propio Consistorio. El entorno donde ha ocurrido el accidente ha sido clausurado, para realizar una revisión profunda del arbolado y acometer las actuaciones que sean necesarias. La rama en cuestión habría caído este pasado miércoles, según el Ayuntamiento, que expone que de acuerdo con la primera inspección realizada, este eucalipto no se encontraba aparentemente en mal estado.


Con el cierre provisional de esta zona del parque se pretende garantizar la seguridad de los usuarios del parque, así como llevar a cabo una revisión profunda y una reducción de la copa de los eucaliptos que se encuentran donde se produjo la caída de la rama. Además, se va a llevar cabo un diagnóstico de la situación de todo el arbolado de esta zona verde de la ciudad.


El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en ese sentido, defiende que el arbolado del parque de Miraflores es revisado y tratado con regularidad, si bien el eucalipto es una especie muy proclive a esta clase de episodios. Igualmente, alega entre otros aspectos que durante el mandato en curso, se ha acometido la tala de 807 árboles por motivos de seguridad y se ha llevado a cabo la plantación de 2.190 árboles en alcorques vacíos.