La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de contrabando de tabaco en Bormujos y Utrera

​Los agentes han incautado 280 kilogramos de hojas y material para la fabricación de cigarrillos, y más de 9,000 cajetillas de diferentes marcas
|


CajetillastabacoincautadasGibraltar ECDIMA20140812 0010 3


La Guardia Civil, en dos actuaciones realizadas en Bormujos y en la carretera A-375 en Utrera, han detenido a tres individuos por Delitos de Contrabando de Tabaco, incautando 280 kg de hojas de tabaco y material para la fabricación de cigarrillos, y más de 9000 cajetillas de diferentes marcas de tabaco.



La primera de estas actuaciones tuvo lugar cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, detuvieron a un vecino de Bormujos de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco al comprobar que el detenido almacenaba en una nave situada en una urbanización de la localidad, gran cantidad de hojas de tabaco y material para la elaboraciónlos 45.000 euros. Además, a este individuo le constaba una requisitoria judicial dimanante de un Juzgado de Huelva consistente en búsqueda, detención y personación.



El mismo día, agentes de los puestos de la Guardia Civil de Utrera y El Coronil detienen a dos hombres, de 27 y 38 años de edad y vecinos de La Linea de la Concepción (Cádiz), al ser identificados mientras conducían de manera temeraria por la carretera A-375 , sentido Utrera. Una vez registrado el automóvil, se le imputó un supuesto delito de contrabando de tabaco, al transportar en el interior de los vehículos 9.040 cajetillas de diferentes marcas valoradas en 37.800 euros.