El Ayuntamiento y Delegación del Gobierno instalan maceteros para proteger la cola de los Reales Alcázares

Los trabajos de instalación han comenzado este miércoles y se prolongarán hasta el jueves
|


Alcazaresmaceteros


Merced al trabajo del "grupo técnico" constituido entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno central en Andalucía, para promover medidas de prevención y seguridad frente a atentados como el perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde un atropello masivo para el cual fue usada una furgoneta se saldó con la muerte de 13 personas y casi un centenar de heridos, este miércoles ha comenzado la instalación de maceteros de gran tamaño en los accesos a los Reales Alcázares y la plaza del Triunfo, punto neurálgico de las visitas turísticas.


Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han informado a Europa Press de que estos maceteros de gran tamaño han sido instalados en los accesos a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad y buque insignia del turismo hispalense, al objeto de "proteger" la cola de visitantes que habitualmente se forma a partir de la Puerta del León del citado monumento. Las mismas fuentes han precisado que, además, hay planes para reorientar la cola de turistas al objeto de que la misma esté más resguardada.


Los mencionados macetones serán instalados también en otros puntos de la plaza del Triunfo, enclavada entre los Reales Alcázares y la Puerta del Príncipe de la Catedral de Sevilla, al objeto de impedir la invasión de cualquier vehículo. Los trabajos, según el Ayuntamiento, se prolongarán hasta este jueves.



"PLAN DE MEDIDAS CONCRETAS" 


Aunque la idea es que el mencionado grupo de trabajo conformado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno defina un "plan de medidas concretas" en materia de "cautelas de prevención y de seguridad", para elevarlo a una sesión de la junta local de seguridad de la ciudad de Sevilla aún por celebrar, los miembros del grupo han celebrado este miércoles una reunión, en la que han determinado ya la adopción de medidas "previas" a la aprobación del citado plan. 


El conjunto final de medidas preventivas y de seguridad, según precisaba el propio alcalde hispalense, Juan Espadas, en rueda de prensa, comprenderá recursos "pensados para grandes eventos y concentraciones y que probablemente sean establecidos con carácter permanente en determinados lugares". En términos generales, se tratará de medidas de presencia de efectivos (policiales), barreras físicas o medidas de seguridad pasivas y otros elementos como "la videovigilancia".