Educación licitará la construcción del nuevo instituto de Almensilla por un total de 3,8 millones de euros

La intervención está programada en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18
|


IESalmensilla11024x534

La Consejería de Educación tiene previsto licitar en breve las obras de construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en el municipio sevillano de Almensilla. Esta intervención está incluida con un presupuesto estimado de 3,8 millones de euros en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Junta, aprobado el pasado mes de febrero.


La construcción de este nuevo centro es así una actuación ya prevista y programada dentro de su planificación por la Consejería de Educación, por lo que se rechazan las críticas vertidas ayer por el PP sobre la falta de compromiso de la Junta con este proyecto y se lamenta que una vez más se utilicen temas tan importantes como la educación para hacer confrontación política.


El instituto será un centro de tipología D3, tres líneas por cada nivel educativo, con una capacidad para 360 alumnos y alumnas. Dispondrá así de doce aulas de ESO, un aula de música, dramatización y audiovisuales, un aula de Educación Especial, laboratorio, taller, biblioteca, gimnasio con vestuarios, zona de administración y cafetería entre otras dependencias.


En el exterior, el proyecto contempla igualmente la construcción de un porche cubierto, una pista polideportiva, zona ajardinada y huerto y espacio para estacionamiento. El Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería está dotado con 155,6 millones de euros en actuaciones en Centros Públicos