Arranca en La Rinconada la Animateca en Rojo diseñada para menores de 5 a 11 años

Todas las actividades se van a llevar a cabo en el Centro Joven La Estación y ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades durante los seis días del programa
|


Larinconada

Los primeros días de septiembre previos al inicio del curso escolar y cuando el Verano Joven Activo aún no ha finalizado, comienza para el área de Juventud otro programa lleno de actividades en el Centro Joven La Estación dentro del programa “Animateca en Rojo”. El programa para cuya inscripción ya está abierto el plazo, comienza el 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 8 del mismo mes sin incluir el fin de semana.


Durante los días 1, 4,5,6,7 y 8 entre las 8:15 y las 15:00 horas los participantes podrán pasar las mañanas disfrutando de actividades relacionadas con las actividades deportivas, las manualidades, los video juegos y los juegos de mesa. Además, también tendrán espacios para amantes de la cocina, la repostería o la proyección de películas.


Con este programa en palabras de la delegada de Juventud, Mercedes Bueno "se busca además de proporcionar opciones de ocio a los niños y las niñas, facilitar la conciliación laboral en estos días en los que el período típicamente vacacional ha finalizado para la mayoría de las familias pero que aún no se ha iniciado el curso escolar".


Desde el área este año han querido ampliar el horario con respecto a la pasada edición iniciando las actividades más temprano y finalizándolas media hora más tarde en comparación con 2016 "cualquier cambio que se haga en este o en cualquier programa de Juventud responde a las necesidades de los participantes y a las mejoras que se les pueda hacer al programa en función de las evaluaciones previas a cualquier actividad" explica la delegada en alusión a los nuevos horarios. Las personas interesadas deben dirigirse al Centro Joven La Estación para retirar el impreso que deberán devolver debidamente cumplimentado tras abonar una cuota de inscripción de 30 euros. Las plazas son limitadas a 40 participantes.