El Ayuntamiento de San Juan aprueba la licitación de la pasarela ciclista de la autovía de Coria

El proyecto saldrá a concurso público por un importe máximo de 550.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses
|


Fotonoticia 20170823134725 640


La junta de gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por el socialista Fernando Zamora, ha aprobado el expediente de contratación de la instalación de la pasarela ciclista y peatonal proyectada para conectar la zona del complejo deportivo Primero de Mayo y de las viviendas de Real de Valdomina, con el parque comercial Alavera.  


El proyecto saldrá a concurso público por un importe máximo de 550.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, al objeto de construir esta pasarela que unirá ambos espacios, salvando el trazado de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río). La futura infraestructura, en ese sentido, ha sido proyectada muy cerca de la rotonda que distribuye el tráfico de acceso al entorno del complejo deportivo y al parque comercial Alavera. 


La infraestructura, según el alcalde de San Juan, prueba "la apuesta de este Ayuntamiento por mejorar la movilidad de nuestra ciudadanía, ofreciendo alternativas seguras al coche". "Aunque el objetivo fundamental de la pasarela es mejorar la comunicación interna, va a contribuir también a la mejora de la movilidad metropolitana, ya que permitirá una conexión segura de los carriles bici de Mairena del Aljarafe y Gelves con el paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache, el Puente de Hierro y Sevilla", señaló Zamora.