Heridos dos policías locales de Coria al dispararse por accidente el arma que limpiaba uno de ellos

La bala disparada atravesó la mano del agente que limpiaba el arma, alcanzado después en un brazo a otro policía local que estaba cerca del primero
|


Sinttulo 8


Dos agentes de la Policía Local de Coria del Río han resultado heridos de bala, después de que la pistola que limpiaba uno de ellos se disparase de manera fortuita y accidental. El arma disparó un único proyectil que habría atravesado la mano del agente que la manipulaba, alcanzando después en un brazo a otro policía.


Como ha avanzado la publicación local MRN Aljarafe y han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Coria, el accidente ocurrió el pasado lunes por la mañana en las instalaciones de la propia jefatura de la Policía Local, ubicadas en la calle Martinete. En tales dependencias, un agente estaba limpiando una pistola cuando, de forma sorpresiva y "fortuita", el arma se disparó de manera accidental.


La bala disparada atravesó la mano del agente que limpiaba el arma, según las mencionadas fuentes municipales, alcanzado después en un brazo a otro policía local que estaba cerca del primero. Los agentes heridos fueron evacuados a un centro hospitalario y pese al cariz del accidente, "están fuera de peligro", según el Ayuntamiento de Coria. Según el Consistorio, todavía se desconocen los motivos por los cuales el arma se disparó por sí misma. El Ayuntamiento, en ese sentido, está a la espera de los resultados de un informe de balística que estaría elaborando la Policía Local.