"He amagado más veces con retirarme que Morante de la Puebla"

|


Portada


A finales de junio pasado cumplió 20 años y aunque ha amagado más veces con retirarse que Morante de La Puebla aún sigue en pie deleitando a los sevillanos, andaluces y portugueses con sus grandes atracciones. Con todos ustedes: ISLA MÁGICA.




18341925 535296416859463 5946580831122476209 n 1 1 1 1

¿Cómo le sientan los recién estrenados 20 añitos?



Po viejo, la verdad…estoy un poco oxidado por la parte del Jaguar y tengo pérdidas de agua por “El Iguazú”, pero como tengo una zona que se llama “La Fuente de la Juventud” po me conservo más bien que Isabel Preysler metía en un congelador con bolsas de menestra Findus.


¿De todas las zonas temáticas, cuál es la que tiene más éxito?


Sin duda “Puerto de Indias”, porque los visitantes adultos se creen que allí damos gin tonics rosas gratis y cuando ven que solo hay cacharritos pero no son cubatas se llevan una decepción que no te veas.


Jajaja, qué guasón! Vaya chasco…

Seales



¿Chasco? Para chasco el que se llevan cuando después de irse con la “cara partía” de “Puerto de Indias” y se dirigen a otra zona que se llama “ElDorado” y se creen que están en un chiringuito de la playa de El Palmar en Vejer de la Frontera.



Entonces, ¿tomarte un cubatita tranquilo no es posible?


Aquí pa marearte tienes que montarte en el Jaguar harto de gazpacho.


En 2014 se inaugura “Agua Mágica” que es como un parque acuático con decoración Maya...



Así es, aquí se baña el personal en la playa artificial “Quetzal” con su mascota que es la Abeja

Playa Quetzal de Agua Mgica

Maya que además tiene vistas al edificio de Canalsur. ¿Sabes por qué se llama Quetzal?


¿Porque es un ave de México ligado a la civilización Maya?



No miarma. Se llama Quetzal porque la gente se pone a gritar frente al edificio de Canalsur: “Quetzalga Juan y medio! Quetzalga Juan y medio! Jajaja. ¡No estoy yo colgao, hio!



Durante el verano se realiza una campaña para que los pueblos y ciudades de toda la geografía española te visiten, ¿Qué pueblos son los que más visitantes aportan?



En 2003 el récord absoluto lo tenía tu pueblo, Arcos de la Frontera (Cádiz) con 60 autobuses y 2.700 visitantes. Parecía que jugaba el Real Madrid la final de la Champions. Arcos se quedaba con menos gente que la despedida de solteros de Adán y Eva. También venían a mansalva visitantes de Palos de la Frontera, Ubrique…¡qué tiempos aquellos!




Agua Mgica

¿Cómo sabe usted que soy de Arcos?


Porque te vi varios años el Día de Arcos por mis instalaciones con unas calzonas dantescas,

hasta la corcha de cerveza haciendo “el mongolo”. Por cierto tiene usted un pueblo precioso, digno de visitar y pasear por sus calles. Invito a todos los sevillanos que no lo conozcan a que vayan a verlo.



Gracias, pero aquí el que hace la entrevista soy yo. Usted remítase a contestar. ¿Cómo es su relación con el resto de parques temáticos?



Con PortAventura me suelo “wasapear” y… (le interrumpo)



Pero, ¿cómo se “wasapean” dos parques temáticos? 



Po ira, yo cojo el Whatsapp busco “PortAventura colegui” y hablamos sobre quien registra más mochilas, si ha habido muchos casos de “fatiguitas mortales” en las montañas rusas…




Fuentevid

¿Aún se registran las mochilas para que no se introduzca comida?


A ver, se puede entrar con un bocadillito de chope, una fantita y un paquete papas, lo que no vale es lo que pasó el otro día en la playa artificial que había una familia con su mesa con hule, ocho sillas, con sus dos tortillones tamaño “olla de la feria”, pimientos fritos, filetes empanaos, seis litros de gazpacho, una sandía de 15 kgs. y un bidón de sangría… Aquello no era Isla Mágica, era la Playa de Regla de Chipiona.



Hablando de PortAventura, ¿cómo ves la incorporación en sus instalaciones de Ferrari Land, una zona dedicada a la mítica escudería italiana?



Po con envidia de las gordas. Aquí montamos algo parecido pero con una zona dedicada a Mclaren que se llamaba “Ayyy Mclaren Land aahh”, que vino a inaugurarla Fernando Alonso con Los del Río, lo que pasa que los coches al dar tres vueltas al circuito se paraban y echaban más humo que las redes sociales cuando se fue Vitolo.



Por último: ¿vienen muchos vecinos de Portugal?



Por supuesto. Isla Mágica es un destino obrigado de nuestros amigos portugueses.



Fin 1