El Sevilla FC ya está en su sitio: con los mejores de Europa

Un disparo de Emre al palo en los úttimos minutos de partido hizo ver fantasmas pasados en Nervión, aunque la clasificación hispalense fue más que justa
|


837296840 20170822221832k2EFU43743818573XvD992x558LaVanguardiaWeb


Con incertidumbre y sufriendo hasta el último minuto. No podía ser de otra forma para este Sevilla. A pesar de traerse un resultado favorable de Estambul, por Nervión volvieron a pasearse esos fantasmas pasados procedentes de Moscú o Braga. Afortunadamente, esta vez decidieron pasar de largo en ese disparo de falta de Emre en los últimos compases del partido que se marchó al palo.


Hubiese sido injusto, sí, pero no podemos hablar de eso porque no pasó. Y el que pasó a su sitio natural, a jugársela con los mejores de Europa fue el equipo de Eduardo Berizzo, muy superior en el global de la eliminatoria a su rival turco. Pero en fútbol hay que ser contundente arriba y fuerte atrás, carencia que, por ahora, no ha solucionado el Sevilla. 


A la vista está en el partido que disfrutamos, y sufrimos hasta hace unos minutos. Ya en los primeros minutos, Correa se puso de gol (si a este no se le hiciera de noche cada vez que encara a puerta valdría una "Neymarada"), al igual que Ben Yedder, pero no estuvieron acertados. También la mala suerte, ya que un disparo deMercado se estrellaba en el poste. No habían transcurrido ni 15 minutos y el marcador podía ser de escándalo. No fue así, y en la primera que tuvieron los turcos, Caiçasa que llega hasta la línea de fondo y Elia empuja en boca de gol para crear un nerviosismo que no se fue durante la casi media hora que quedaba de primera mitad.


Salía fuerte el Sevilla en la segunda mitad, dispuesto a dar carpetazo a una eliminatoria que se había puesto fea. A los seis minutos de la reanudación, arrancada de Correa contra todos, encuentra a Jesús Navas en la banda derecha, quien centra desde ahí y Escudero, al segundo palo, entra con la cabeza para rematar y poner las tablas en el marcador. Alegría en la parroquia sevillista que respiraba con tranquilidad, aunque un gol de los turcos los dejaría fuera de la Champions. 


No fue así, porque a partir de ahí se vieron los mejores momentos del Sevilla, controlando el partido y sin pasar apuros. Así, cuando solo quedaba un cuarto de hora para el final, Nolito desarbolaba a la defensa visitante y cedía el balón para que Ben Yedder definiese a las mil maravillas con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Babacan. Aquí si parecía que el objetivo se cumplía, pero nada más lejos de la realidad. Quedaba sufrir y mucho. Aunque nadie lo esperase. Ni siquiera unos turcos que parecían fuera del partido.


A ocho minutos del final, en un balón sin aparente peligro, Visca se aprovechaba de un balón procedente de un rebote de un compañero en fuera de juego para poner el 2-2 en el marcador y cortar la respiración al respetable. Los fantasmas venían a la cabeza de la afición sevillista, incapaz de entender cómo se había podido llegar a esa situación. Los visitantes apretaron, buscando la heroica. Y pudo llegar, con es disparo de Emre que se marchó al palo. Y así, a pesar de que todavía había tiempo para sufrir más, no hubo otro acercamiento visitante a la portería de Sergio Rico. Menos mal, pensarán algunos.


Es agosto y el Sevilla ha superado su primera final de la temporada. Ya está dónde debe, los de Berizzo jugarán Liga de Campeones. Aunque quede muchísimo por mejorar.


FICHA TÉCNICA


SEVILLA FC (2): Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Éver Banega (Pablo Sarabia, minuto 91), Jesús Navas (Walter Montoya, minuto 85), ‘Tucu’ Correa (Nolito, minuto 71) y Ben Yedder.


ISTANBUL BASAKSEHIR (2): Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Visca, Tekdemir (Inler, minuto 83), Belözoglu, Elia (Frei, minuto 83), Mossoró (Napoleoni, minuto 71) y Adebayor.


Goles: 0-1, minuto 17: Elia. 1-1, minuto 52: Escudero. 2-1, minuto 75: Ben Yedder. 2-2, minuto 82: Visca.


Árbitro: Willian Collum, escocés. Amarillas para Epureanu, Mossoró, Nico Pareja y ‘Tuco’ Correa, Lenglet.



1503401192 485404 1503430387 noticia normal