La comedia ‘La Asamblea’ cierra el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía en la sede de Itálica

​El futbolista Coke Andújar se estrena como productor teatral con esta obra que se representará desde mañana hasta el sábado
|


IMG20170822WA0001


Con la agradable sorpresa que supone ver al ex sevillista Coke Andújar como productor teatral, se estrena en Itálica la comedia "La Asamblea", obra que pondrá fin a la presente temporada del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Las representaciones serán los días 23, 24, 25 y 26 de agosto a las 22:30 en el antiguo yacimiento arqueológico.‘La Asamblea’ se basa en la obra cuasi homónima La Asamblea de las Mujeres, del célebre Aristófones. Esta versión, dirigida por Sergio Rodríguez, toma el formato de comedia musical con elementos propios de las tramas de enredo.


La principal novedad, como decíamos, es la figura del ex capitán del Sevilla FC como productor teatral algo a lo que ha llegado por su amistad con el director de la obra. "Me ofrecieron confianza en este proyecto y más aún al representarse en el Teatro Romano de Itálica, algo que me encantó", comenta el actual futbolista del Schalke 04 alemán como el principal motivo para involucrarse en esta aventura. De hecho, Coke destaca la arriesgada apuesta de esta representación, "ya que da una vuelta de tuerca a la obra" a la vez que mostraba su confianza "porque la gente se lo pase bien".

DGD4jOAXoAQYhuw


Aunque es la primera vez que participa de esta manera en una obra, Coke es un gran aficionado al teatro. Por eso "y porque me pareció una idea interesante" no dudó en sumarse a la propuesta de Sergio Rodríguez "cuando me pidió que le ayudara". Eso sí, el jugador descarta, por ahora, subirse a las tablas al asegurar que "que le tengo muchísimo respeto al teatro. Estaer ahí, sin red, representando odio, risas o amor es muy difícil, aunque todo se verá".


Para Coke "es una auténtica pena no poder estar ahí" por su compromisos profesionales pero mostró su deseo de que "la gente lo pase bien, porque creo que merece la pena y más en ese escenario". Desde la distancia, un corazón sevillano y sevillista, estará pendiente de lo que ocurra en su ciudad de adopción.


La Asamblea

Un grupo de mujeres, encabezadas por Praxágoras, están decididas a convencer a los hombres para que les cedan el control de Atenas, pues consideran que ellas podrán gobernarla mejor que ellos. Las mujeres, disfrazadas de hombres, se introducen en la Asamblea y votan la medida, convenciendo a los hombres para que también voten a favor. La estrategia de las mujeres para perpetrar el engaño y consolidar a Praxágoras como nueva mandataria hará reflexionar al público sobre las entrañas del poder.


Elenco y equipo


Elenco: Praxágoras: Paqui Montoya; Blépiro: Iñigo Núñez; Calíope (Coro 1): Cristina Almazán; Terpsicore (Coro 2): Pilar Herranz; Thalía (Coro 3): Bea Ortega; Heraldo: Miguel Mateos.

Equipo Técnico y Artístico: Versión, dramaturgia y dirección: Sergio Rodríguez; Jefe de producción: Mauri Buhigas; Distribución: Noa Freijeiro / Impulsos Culturales.

Diseño de escenografía: Margarita Ruesga / Sergio Rodríguez; Ayudante de escenografía, Julie Rey; Realización de escenografía, Fco. Javier Dastis / Luis Manuel Almagro / Carolina Jaén; Diseño de vestuario: Margarita Ruesga; Coreografía y ayudantía de dirección: Patricia López; Diseño de Iluminación: Carmen Mori; Video: El Estudio de Marcela; Fotografía e Imagen: Mauri Buhigas; Música y espacio sonoro: Santi Martínez.


Andolini Producciones

La compañía Andolini Producciones se crea este año para sacar adelante proyectos escénicos, ya sean textos clásicos, contemporáneos o de creación propia. Les acompaña un elenco de actores y diseñadores escénicos con una dilatada experiencia teatral. Andolini se ha afanado por realizar un montaje muy cuidado y a la altura del texto que se interpreta. La escenografía es limpia y se sitúa al servicio de los actores y la historia, con una creación de puertas giratorias que nos dará grandes momentos de enredo.



IMG20170822WA0002