El Ayuntamiento de Écija presenta las bases del concurso para el cartel de la Feria del libro 2017

​El motivo será de libre elección del artista, aunque el autor deberá tener en cuenta el objeto del concurso, introduciendo motivos que tengan que ver con el evento
|

Cartelconcursocarteles1

El Ayuntamiento de Écija y la Asociación Cultural Papel y Tinta, convocan a todos los artistas profesionales y aficionados, nacionales o extranjeros, que deseen tomar parte con sus trabajos en el concurso para elegir cartel de la Feria del Libro de Écija 2017. El concurso tiene un premio qur consiste en la impresión del Cartel como imagen oficial de la Feria del Libro de Écija y la invitación a una cena- cóctel que se celebrará en el marco de las cuartas Jornadas de novela Ciudad de Écija, a la que asistirán los escritores participantes en las mismas. 


El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Écija con todos los derechos de libre reproducción y difusión. El motivo será de libre elección del artista, si bien, el autor deberá tener en cuenta el objeto del concurso, introduciendo temas o motivos referentes a la Feria del Libro, en un sentido amplio. El cartel podrá incluir o no rótulos, en cuyo caso se corresponderían con el siguiente enunciado: Feria del Libro de Écija, 2017 Littera (Del 28 de septiembre al 8 de octubre).


El trabajo que se presente en el concurso deberá ser original e inédito, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio. Según anuncia la organización, queda totalmente prohibido publicar, en cualquier medio, los trabajos presentados a concurso, antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.


Queda a iniciativa del artista, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, el motivo, técnica y colorido del cartel (quedan excluidas tintas y colores fluorescentes). Los trabajos se presentarán en formato A3 (297x 420 mm), sin enmarcar. El ganador estará obligado a presentar todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada.


Los trabajos serán recepcionados desde la presentación de estas bases y hasta el 15 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Teatro Municipal de Écija, Calle comedias nº 10 (41400, Écija). Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un lema.

Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio, teléfono y DNI del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel. Ambos elementos se insertarán en un sobre en el que ponga claramente “I concurso Carteles Feria del Libro de Écija”.


El jurado estará compuesto por una representación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Écija y de la Asociación Papel y tinta. El fallo del jurado se pronunciará en una fecha por determinar, el cual será inapelable, pudiendo a sí mismo dejar desierto el concurso si se estima que ninguna de las obras presentadas tiene méritos suficientes para ser el cartel de las Feria del libro.


Con los carteles presentados, o con aquellos seleccionados por el jurado, si así se decidiera, la organización se guarda el derecho a realizar una exposición en el lugar y fechas que oportunamente se indicarán. La participación en este concurso presupone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al jurado su interpretación.