El Congreso local de Historia estudiará la imagen de Carmona a través del arte y la literatura

​La organización corre a cargo de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad bajo el título “Carmona vista, Carmona inventada, Carmona imaginada"
|


2017821 000134725


Del 28 al 30 de septiembre se celebrará una nueva edición del Congreso de Historia de Carmona que en esta ocasión se centrará en cómo la ciudad ha sido vista por el arte y la literatura desde la época tartésica hasta la actualidad. El congreso está organizado por la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad bajo el título “Carmona vista, Carmona inventada, Carmona imaginada".

Durante los tres días de congreso, se desarrollarán una veintena de ponencias y conferencias que abordarán la imagen de Carmona a través del arte y la literatura. De esta manera, los expertos viajarán desde la época de tartesos hasta la actualidad repasando cómo escritores, pintores, cineastas, o fotógrafoshan mostrado la ciudad a lo largo de los siglos.

Las anteriores ediciones de este congreso se habían dedicado a estudiar los siete mil años de historia rural de Carmona, la evolución de los gobiernos municipales y el urbanismo local y el fenómeno religioso en la ciudad así como periodos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de la ciudad en el S. XIX y la Protohistoria de Carmona.

Los directores de esta XI edición del congreso son los catedráticos de Historia Medieval y de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, Manuel González y Antonio Caballos, a los que el alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha agradecido “su dedicación por seguir desvelando datos de los más de 7.000 años de historia de riqueza histórica y cultural de Carmona”.