La Guardia Civil detiene a una persona de El Viso del Alcor por estafar en la venta de coches por internet

Se han esclarecido gran cantidad de estos delitos en diferentes poblaciones de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Granada y Sevilla
|


030616estafas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a JA.M.F. vecino de El Viso del Alcor de 28 años, como presunto autor de un delito continuado de estafa. Fue el 7 de julio cuando se recibió una denuncia en el Puesto de Los Alcores por parte de un vecino que se suponía víctima de una estafa. Al parecer, pagó una señal para comprar un turismo que ofrecían en una conocida página web de comproventa y, una vez realizó el ingreso del dinero, no volvió a tener noticias del vendedor.



Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil comenzzaron a indagar los hechos y compobaron que el vendedor al que pagó el denunciante, realizaba las mismas acciones fraudulentas con varios compradores más de diferentes provincias. Las cantidades de dinero que solicita para reservar el vehículo, no superan los 300 euros, por lo que, algunos de los estafados no denunciaron. Además de las transferencias, también solicitaba a veces ingresos en metálico en ventanilla.



Los agentes descubrieron que estafador subía a la web fotografías de vehículos de diferentes marcas y modelos y en cada anuncio se identificaba con diferente nombre y número de teléfono. Una vez conocidos estos hechos, la Guardia Civil averiguó la identidad del presunto estafador y, una vez localizado fue detenido y puesto a disposición judicial.