Detenido tras arrojarse al río en Sevilla para huir de la Policía tras robar cuatro bombonas de butano

Agentes de la Policía Local han puesto a disposición judicial a un varón de algo más de 20 añoscomo autor de este delito
|


Puentetrianajpg

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un varón de algo más de 20 años que, tras sustraer cuatro bombonas de butano, se arrojó al río para huir de la Policía Local, en un operativo en el que también ha colaborado el Cuerpo de Bomberos.


Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar en la medianoche del domingo, momento en que se envió desde la Sala del 092 una patrulla de la Policía Local a la confluencia del Puente de Triana con el Paseo de Cristóbal Colón, donde al parecer existían varias bombonas de butano abandonadas.


A su llegada, los agentes observaron en la zona ajardinada cuatro bombonas y un joven acostado sobre ellas, quien al ver llegar a los agentes emprendió la huida a la carrera hacia los bajos del Paseo de Marqués de Contadero, arrojándose seguidamente al río para evitar ser alcanzado. Los agentes solicitaron ayuda al patrón de una embarcación de recreo que se encontraba en las inmediaciones y consiguieron alcanzarlo escasos metros antes de que llegase a la orilla de Triana, subiéndolo a la embarcación. Asimismo, en la zona también participaron miembros del Cuerpo de Bomberos colaborando con su embarcación y rastreando el lugar.


Los efectivos policiales comprobaron que las bombonas procedían de la gasolinera ubicada en el Paseo Colón, cuyo contenedor había sido forzado, faltando de su lugar cuatro bombonas, por lo que informaron al joven de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, contactando con el responsable de la empresa a quien igualmente informaron de lo sucedido y de los trámites a seguir.