Un juzgado de Sevilla abre diligencias por el accidente mortal del hospital de Valme

​La familia de la joven fallecida en el hospital se personará en la causa judicial para reclamar responsabilidades
|


Valme


El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla ha abierto unas diligencias de investigación, en torno al accidente saldado con la muerte de una joven de 25 años en el hospital Virgen de Valme de la capital andaluza tras dar a luz a su tercera hija según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La citada instancia está a la espera de recibir un atestado policial sobre los hechos y los resultados provisionales de de la autopsia.


Las mencionadas diligencias judiciales, según ha precisado el TSJA, parten de una "comunicación" expresamente remitida desde el propio hospital Virgen de Valme, en cuanto a la muerte de esta joven de 25 años, al elevarse el ascensor en el que había sido introducida su camilla, sin que su cabeza estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase atrapada contra las estructuras superiores. El Juzgado de Instrucción número uno, en ese sentido, está a la espera de recibir un "amplio atestado" por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que está practicando pesquisas en torno a lo ocurrido. Igualmente, el juzgado espera los resultados provisionales de la autopsia practicada al cadáver, extremo al que estaría subordinada la autorización del entierro del cuerpo de la joven.


LA FAMILIA SE PERSONARÁ EN LA CAUSA JUDICIAL


La familia de la joven prevé personarse en las diligencias incoadas al respecto por el Juzgado de Instrucción número uno de la capital andaluza, según ha manifestado a Europa Press David Gaspar, cuñado de la fallecida. David Gaspar ha explicado que la familia de la fallecida aún está "intentando asimilar" la tragedia acontecida. "Íbamos a por una niña y nos hemos encontrado con todo esto", ha aseverado.


David Gaspar ha expuesto que la mañana de este lunes, el cadáver de la joven continuaba en el Instituto de Medina Legal, ubicado en San Jerónimo, a cuenta de las correspondientes pruebas de autopsia practicadas al cadáver. Al respecto, ha señalado que la familia de la fallecida aún no sabe "nada" de los resultados provisionales de la autopsia, necesarios para que el juzgado de investiga el asunto autorice el entierro del cuerpo. 


"Vamos a intentar que el entierro sea hoy", ha dicho con referencia a este lunes el cuñado de la fallecida, reconociendo no obstante que aspectos como la autopsia y la preceptiva autorización judicial pueden ocasionar que las exequias se celebren finalmente este martes. El cuñado de la fallecida, no obstante, ha preguntado retóricamente "cuántos" accidentes de esta naturaleza acontecen en los hospitales, insistiendo en que la familia está "destrozada". La familia, en ese sentido, prevé reclamar responsabilidades a cuenta de la muerte de R.C.