El Écija Balompié da la sorpresa y consigue los primeros tres puntos de la temporada en Murcia

​El solitario gol de Carmona da la victoria a los astigitanos ante uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B
|


1503253890 446364 1503254477 noticia normal

El Écija Balompié no ha podido comenza mejor su andadura en 2ªB tras derrotar, a domicilio, al Real Murcia, uno de los gallitos del grupo y que se vio sorprendido por el orden y el buen hacer del once astigitano. Sorpresa en esta primera jornada, un resultado que debe dotar de confianza al plantel para próximos compromisos.


Desde el inicio el Écija creó problemas a los granas. Los visitantes saltaron sin complejos y suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro, sobre todo a balón parado aunque los locales también merodearon el área defendida por Fermín, sobre todo con el fútbol que emanaba de las botas de Santi Jara. La mejor ocasión en la primera parte del Murcia fue para Llorente al rematar alto un rechace en un saque de esquina. No obstante, el Écija también pudo abrir el marcador antes del descanso después de que Delgado regateara a Biel Ribas y cuando parecía tenerlo todo de cara fue Forniés que despejó el esférico sobre la línea. 


En la segunda parte los locales salieron dispuestos a llevarse los tres puntos, intentando demostrar sobre el césped la superioridad que había sobre el papel. Sin embargo, fue su contricante el que desniveló la balanza. En el minuto 65 llegó el tanto de Carmona al empujar el balón al fondo de la red después de un cabezazo, en el lanzamiento de un balón parado, que Biel Ribas intentó despejar y que tocó en el larguero. De ahí al final el Écija supo aguantar con el marcador a favor en la recta final del duelo, aguantando perfectamente atrás para defender los primeros tres puntos de la temporada.


El Écija Balompié, con una gran primera parte y con mucha efectividad en la segunda, se llevó los tres primeros puntos de la temporada de la Nueva Condomina y dejó al equipo grana lleno de dudas y con muchos aspectos pendientes que mejorar en su juego. Esta categoría es así.


FICHA TÉCNICA


Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Álex Ortiz, Forniés; Armando; Santi Jara, Llorente (Elady 61'), Fran Carnicer (David Sánchez 74'), Abel Molinero (Chamorro 61'); y Curto.


Écija: Fermín; Carmona, Núñez, A. Crespo; Manu Reina (Domínguez 84'), Marrufo, Castro, Moyita; Jonathan; Juan Delgado (Bugatto 78') y Canillas (Ezequiel 64').


Goles: 0-1 (65') Carmona, de cabeza, en el área tras un rechace.


Árbitro: Collado López, manchego. Amonestó a Marrufo (20'), Fermín (52'), Álex Ortiz (53'), Forniés (68'), Manu Reina (69') y Juan Delgado (72').


Estadio: Nueva Condomina. Unos 5.000 espectadores.