Betis Deportivo 4-1 Lorca Deportiva: Una gran vuelta a la categoría de bronce del fútbol español

Los verdiblancos supieron reaccionar al gol inicial de Pedro para firmar un regreso a lo grande a Segunda División B
|


Betis 3

El Betis Deportivo ha iniciado con buen pie la competición en el Grupo IV de Segunda División B después de derrotar este domingo al CF Lorca Deportiva por 4-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Loren –por partida doble-, Rober y Aitor anotaron los goles del conjunto verdiblanco, que firma un regreso inmejorable a la categoría de bronce del fútbol español tras el ascenso conseguido el pasado curso.


Y eso que no fue el mejor inicio posible de partido. Salió con intención de mandar en el juego el filial, y así lo hizo durante los primeros compases, pero un rápido contragolpe visitante puso cuesta arriba el estreno. Cañadas guió la acción y abrió para su diestra, desde donde se perfiló Pedro para batir por bajo a Pedro López. El equipo verdiblanco encajó con firmeza el golpe y continuó con el guión previsto. Seguidamente, Aitor respondía con un disparo lejano que no supuso problemas para Simón.


Apenas cinco minutos tardó en igualar la contienda el Betis Deportivo con un latigazo de Rober desde la frontal del área que sorprendió a Simón. Debut oficial soñado con el filial para el atacante juvenil, protagonista también en la jugada que originó el 2-1. Y es que el emeritense provocó la pena máxima que, en el 35’, aprovechó Loren para obrar la remontada antes del descanso.


El conjunto bético encaró con fuerza el inicio de la segunda mitad. Redru, Loren y Julio pusieron a prueba en diferentes ocasiones a Simón, muy atento para mantener el resultado. Sin embargo, el guardameta murciano no pudo hacer nada en el 55’ ante Loren para evitar el 3-1 y el segundo en la cuenta particular del ariete marbellí.


Los de José Juan Romero se adueñaron por completo del partido con un notable juego. Tras avisar en varias llegadas, un nuevo gol subiría al marcador en el 66’ por medio de Aitor. El delantero catalán definió a la perfección, asistido por Rober, para poner el 4-1 y sellar de forma definitiva los tres primeros puntos de la temporada en la Ciudad Deportiva.


FICHA TÉCNICA



Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Rober, Irizo (Roberto Abreu 69’), Aitor, Julio Gracia (Nieto 80’) y Loren (Meléndez 85’).


CF Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Pape, Lincoln (Javi Saura 57’), Luismi (Pol Ballesteros 47’), D. Álvarez, Pedro, Cañadas (Fran 57’) y Mawi.


Goles: 0-1 (5’): Pedro. 1-1 (10’): Rober. 2-1 (35’): Loren, de penalti. 3-1 (55’): Loren. 4-1 (66’): Aitor.


Fuente: Departamento de Comunicación de Real Betis