Ayuntamiento de Guadalcanal renombra el polideportivo municipal en honor del ciclista fallecido Javi Cabeza

​El deportista falleció el pasado 4 de diciembre cuando fue arrollado en la avenida Monte Sierra de la capital hispalense por un conductor que dio positivo en la prueba de alcohol y drogas
|


Thumb 29


El Ayuntamiento de Guadalcanal inauguraba este viernes la nueva denominación del Pabellón Polideportivo Municipal, que pasa ahora a llamarse Pabellón Deportivo Javi Cabeza, en honor a este ciclista fallecido al ser arrollado en Sevilla el pasado mes de diciembre. Según informa el Consistorio guadalcanalense, la decisión del nuevo nombramiento fue aprobada en pleno por unanimidad unos meses antes y este viernes se celebró el acto oficial de la inauguración coincidiendo con el día de la bicicleta que todos los años se organiza en la localidad durante el mes de agosto. 


Cabe recordar que Javi Cabeza, el creador de la prueba de BTT perteneciente al 'Open de España' llamada Maratón La Capitana, una carrera referencia en el calendario ciclista y que con los años ha ido ganando popularidad, falleció el pasado 4 de diciembre cuando fue arrollado en la avenida Monte Sierra de la capital hispalense por un conductor que dio positivo en la prueba de alcohol y drogas. Desde entonces los homenajes no han cesado hacia la figura de un extraordinario deportista y de una persona especial para Guadalcanal. 


En el acto de inauguración el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus (PSOE), realzó sus méritos deportivos, con la creación y consolidación de una prueba de una magnitud inimaginable en sus inicios pero también los de una persona luchadora y entregada al deporte. Igualmente, su viuda tomó la palabra para agradecer a todos su presencia y sus muestras de cariño. Más de un centenar de ciclistas, muchos de ellos con el 'maillot' de La Capitana acompañaron la marcha ciclista que transcurrió entre las inmediaciones del pabellon y la Plaza de España de la localidad.