En cinco días, más de 110 conductores son detectados habiendo consumido alcohol o drogas en carreteras de la provincia

De las 79 pruebas realizadas 34 resultaron positivas habiéndose instruido diligencias por delitos contra la seguridad vial a seis de ellos
|


Guardia Civil control Fotor


Durante el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de agosto, 114 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) por conducir habiendo consumido alcohol o drogas en las diferentes carreteras de la provincia de Sevilla. De ellos, 34 por dar positivo a drogas y 80 por alcohol. En total se han realizado 4.554 pruebas. Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha con el objetivo de retirar de la circulación a aquellos conductores que habíanbebido o consumido droga.


Durante estos cinco días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 79 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.


De estos 79 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 34 resultaron positivas, es decir el 43% del total. Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (25 casos), la cocaína (14), las anfetaminas (tres), opiáceos (tres) y metanfetaminas (dos) .


Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.