El Puerto destina 16.485 euros a obras "subsidiarias" de adecuación en la parcela que ocupaba la noria

Contrata "trabajos de ejecución subsidiaria de desmontaje y retirada de instalaciones" en la mencionada finca
|


Fotonoticia 20170819101141 640


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha contratado a la empresa Imesapi S.A., por 16.485 euros, para trabajos subsidiarios de"desmontaje y retirada" de instalaciones, así como de limpieza, en la parcela del muelle de Las Delicias ocupada hasta comienzos de este año por la empresa El Mirador de Sevilla S.L., para la explotación de una noria panorámica. En otoño de 2016, recordémoslo, la mencionada empresa anunció su decisión de renunciar a la concesión administrativa gracias a la cual explotaba la mencionada parcela, al no cosechar éxito la citada noria.


En concreto, fue en octubre de 2016 cuando la empresa El Mirador de Sevilla anunció su decisión de renunciar a la mencionada concesión administrativa, de 15 años de vigencia, gracias a la cual desde junio de 2015 explotaba la noria instalada en una parcela propiedad de la Autoridad Portuaria y ubicada en el muelle de Las Delicias.


El proyecto había supuesto una inversión privada de más de 7,3 millones de euros para la instalación de la citada noria paisajística de más de 40 metros de altura y 30 cabinas, con la previsión de cosechar entre 350.000 y 400.000 usuarios el primer año de funcionamiento, unas expectativas que no fueron alcanzadas. Los promotores del proyecto, por cierto, habían impulsado ya en la década pasada la instalación de una noria similar en los jardines del Prado de San Sebastián, cosechando el mismo resultado.


RENUNCIA ACEPTADA


Merced a la decisión de la empresa, en cualquier caso, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aceptó la renuncia de la misma a la mencionada concesión administrativa, bajo la premisa de que la sociedad adjudicataria estaba al corriente en los cánones y demás conceptos. No obstante, la Autoridad Portuaria señalaba entonces que la empresa habría de elevar al Puerto un proyecto de desmantelamiento de la noria, gracias al cual la parcela ocupada por la misma quedase expedita y "ordenada".


El desmantelamiento de la noria arrancó allá por el mes de noviembre de 2016 y acabó a mediados de este año, toda vez que la Autoridad Portuaria, según la información consultada por Europa Press, acaba de contratar a la empresa Imesapi S.A., por 16.485 euros, para "trabajos de ejecución subsidiaria de desmontaje y retirada de las instalaciones de la concesión de que era titular Promotora El Mirador de Sevilla S.L. y la limpieza de la parcela, ejecutando las obras y actuaciones necesarias para garantizar la idoneidad de la parcela para el uso público de la misma en condiciones de seguridad y ornato".