Un empleado de funeraria reclama 12.623 euros al Consistorio de Dos Hermanas por un accidente en el cementerio

Esgrime que sobre su cabeza cayó una "loza de cemento" cuando colocaba una corona de flores en la base de un nicho
|


Cementeriodoshermanas

Un trabajador de una empresa de servicios funerarios ha emprendido un litigio por la vía Contencioso Administrativa frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, en demanda de una indemnización de 12.623 euros como consecuencia de las lesiones sufridas al caer sobre su cabeza una "loza de cemento" en el cementerio municipal, cuando colocaba una corona de flores en la base de un nicho.


En concreto, y según la información recogida por Europa Press, este trabajador de una empresa sevillana de servicios funerarios ha impugnado por la vía Contencioso Administrativa, la decisión del Ayuntamiento de Dos Hermanas de denegar mediante silencio administrativo su solicitud inicial de indemnización. Este trabajador, más al detalle, reclama 12.623 euros al Consistorio nazareno, por "los daños y perjuicios sufridos" a cuenta de un accidente ocurrido el 6 de enero de 2016 en el cementerio de San Pedro de la mencionada localidad. 


Según la reclamación del trabajador, se encontraba "cubriendo un servicio funerario propio de su actividad profesional" en el citado camposanto y cuando se dispuso "a colocar en la base de los nichos, en el suelo, una corona de flores, se desprendió una loza de cemento que momentos antes había sido colocada por los sepultureros del Ayuntamiento, golpeándole en la región craneal y sufriendo un movimiento forzado de flexión cervical". 


El golpe fue tal, según denuncia el trabajador, que le provocó una "caída al suelo", contra el que impactó con su hombro izquierdo. Una vez desestimada su reclamación inicial por la vía administrativa frente al propio Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número nueve de Sevilla se ha hecho cargo de su recurso contra dicha denegación, fijando una vista para el próximo 4 de octubre.