El cementerio de San José de Bormujos contará con 96 nuevos nichos en sus instalaciones

​Las obras de ampliación del camposanto dieron comienzo días atrás y su finalización se espera para dentro de unas semanas
|


AMPLIACIONCEMENTERIO


Bormujos contará con 96 nuevos nichos en el Cementerio Municipal San José, realizados con la última técnica de construcción para este tipo de estructuras, que representa un aval de calidad, seguridad y economía. El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos, que se espera estén finalizados en las próximas semanas, ya que se precisaba de una ampliación del cementerio. 


Desde la Delegación de Obras y Servicios Públicos se ha considerado el aumento de la población y su envejecimiento, que ha provocado un incremento de los decesos. Ello ha supuesto un esfuerzo económico, construyendo el doble de nichos que en el pasado ejercicio.


La nueva técnica constructiva representa una serie de ventajas frente a las tradicionales por su rapidez de ejecución y rentabilidad, permitiendo además ampliar las posibilidades de aprovechamiento del terreno. Se trata de la construcción “in situ” a base de moldes que configuran el espacio destinado a la unidad de enterramiento. El rellano de los huecos correspondientes se realiza con hormigón armado. 


Este sistema constituye un conjunto monolítico de gran resistencia estructural, con previsión de durabilidad muy superior a los sistemas tradicionales y a todos los sistemas constructivos por elementos prefabricados. A ello hay que añadir un cumplimiento óptimo de los condicionantes funcionales e higiénicos exigidos. En definitiva, una construcción con las máximas cotas de rapidez, calidad, seguridad y economía.