El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe inicia la digitalización del archivo municipal

Los primeros documentos generados por la administración local de localidad que se conservan datan de la década de 1920
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El archivo municipal del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está mejorando sus servicios públicos gracias al Proyecto de Digitalización de su fondo documental. Y es que el consistorio ha puesto en marcha la informatización, publicación y difusión de estos recursos para optimizarlos y en un futuro próximo ponerlos al alcance de la ciudadanía.


Para conseguir ese objetivo y para dinamizar este servicio público, recientemente se incorporó personal especializado en la materia a través del Programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, que ha dado la oportunidad a vecinos titulados y desempleados de larga duración de incorporarse al mercado laboral.


La ciudadanía puede acceder el archivo municipal de Mairena del Aljarafe previa solicitud al Ayuntamiento, y en él puede consultar desde algunos cuadernillos sueltos de notarías del siglo XVIII hasta una visita eclesiástica a la localidad que data de 1698. En cuanto a los primeros documentos generados por la administración local de Mairena y que se conservan en el archivo son de la década de 1920.