La provincia contará con 95 Cursos de Formación y 1.425 plazas, 42 y 630 en la capital

​El plan está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, y tiene como fin el mejorar las posibilidades de encontrar empleo en España
|

IMG20170816WA0001

Sevilla abre el plazo de inscripción para los nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo en este mes de septiembre. El plan, subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, está dirigido a personas desempleadas y cuyo objetivo es que puedan conseguir formación profesional de calidad en España con el fin de mejorar las posibilidades de encontrar más posibilidades de empleo.


Muchos de los cursos tendrán la posibilidad de optar a una beca o ayuda económica, en la que incluirá algunos aspectos como manutención, alojamiento o desplazamiento entre otros factores. Todos los cursos para desempleados serán presenciales y tendrán jornada lectiva de cuatro horas diarias o superior, y de seis horas diarias para los cursos en los que se incluye alojamiento, manutención y otras ayudas y becas que figuran en el programa de cursos de FPE para desempleados.


Los cursos se ofrecen tanto en Sevilla capital como por municipios, estando ordenado en la página de la Oficina Virtual de la FPE. Una nota destacada son los cursos de Inglés (tanto B1, B2 e Inglés Financiero), se pueden apuntar a partir de una edad mínima que ronda los 16 años (para los cursos de B1 y B2) y 18 años (para el Financiero). La Junta de Andalucía oferta 630 plazas para los 42 cursos que se desarrollan en Sevilla capital, y 795 plazas repartidas en 53 ofertas formativas en 16 municipios de la provincia. Consulta todos los cursos disponibles en este enlace.