El Arus Andalucía Racing obtiene muy buenos resultados en el circuito de Hockenheim

​Tras la conclusión de Formula Student Germany 2017 la expedición ARUS da por finalizada la temporada 2016/2017
|


Formula student germany 2017 portada

La expedición ARUS Andalucía Racing y ha competido con el ART-17 creado en Sevilla, en el mítico circuito de Hockenheim con los monoplazas de otras 120 universidades. La cita este año en Alemania ha contado el día de la carrera con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro para mostrar el apoyo de la Institución en el circuito.


El ART-17, al igual que sus tres predecesores, es un monoplaza diseñado, creado y pilotado íntegramente por alumnos de la Universidad de Sevilla. El vehículo ha participado en dos competiciones para prototipos universitarios este verano. La primera de las pruebas oficiales se disputó en el circuito Red Bull Ring de la localidad austriaca de Spielberg. Poco después, el modelo creado en Sevilla ha competido con los monoplazas de otras 120 universidades en el legendario circuito alemán de Hockenheim, en una cita que ha tenido lugar entre el 8 y el 13 de agosto.


ARUS ha mejorado en ambas competiciones las puntuaciones obtenidas años atrás, consiguiendo una cantidad de puntos sin precedentes en el equipo, llegando en muchas de las pruebas a colocarse en posiciones de cabeza. Como la 10ª posición en el Business Plan en Austria, el 12º puesto en la prueba de Aceleración de Alemania, el 14º mejor tiempo del Skidpad sobre mojado en Alemania y, como mayor logro, el haber finalizado la Endurance en Austria.


El ART-17 es el reflejo de los 3 coches anteriores y de una mejora continua y sin pausa que ha dado sus resultados en estas competiciones. “Somos conscientes del potencial de nuestro coche y de lo que es capaz de hacer este equipo, por eso el año que viene no nos confirmaremos con menos, ni siquiera con lo mismo, y volveremos con más fuerza aún si cabe" ha manifestado Fernando Osuna, responsable de comunicación y márketing del proyecto.


UN PROYECTO 100% SEVILLANO


ARUS es un equipo formado por más de 60 estudiantes de ingeniería de las distintas ramas, cuya labor principal es la de investigar, diseñar y fabricar su propio monoplaza de competición, con el que posteriormente participan en la competición internacional universitaria denominada «Formula Student», que engloba a más de 600 universidades en todo el mundo. Dicho equipo está respaldado por la Universidad de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y la Cámara de Comercio de Sevilla.


RESULTADOS FÓRMULA STUDENT AUSTRIA:


21º puesto en la general

Eventos estáticos:

10º puesto en Business Plan Presentation

21º puesto en Engineering Design Event

27º puesto en Cost and Manufacturing Event

Eventos dinámincos:

28º puesto en Acceleration

20º puesto en Skid Pad

Autocross sin clasificar

Efficiency sin clasificar

10º puesto en Endurance



Resultados Formula Student Germany:

33º puesto en la general

Eventos estáticos:

21º puesto en Business Plan Presentation

49º puesto en Engineering Design Event

38º puesto en Cost and Manufacturing Event

Eventos dinámincos:

15º puesto en Acceleration

16º puesto en Skid Pad

33º puesto en Autocross

18º puesto en Efficiency

24º puesto en Endurance"