El Club Natación Mairena brilla en los Juegos Municipales de Natación de Verano de la Diputación de Sevilla

Los ocho mejores tiempos de cada categoría, estilo y distancia se enfrentarán en la Gran Final del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla el próximo 28 de agosto en Puebla del Río
|


Natacionmairena

Las categorías inferiores del Club Natación Mairena han sido protagonistas durante los meses de julio y agosto en los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Sevillana de Natación  y la Mancomunidad del Desarrollo y Fomento del Ajarafe. Se han disputado cuarto citas en Coria del Río, Tomares y Puebla. Más de 90 nadadores entre las categorías de prebenjamín y juvenil han disputado las jornadas clasificatorias representando a sus municipios.


El Club Natación Mairena se inscribió en el Grupo E, donde están los municipios de la Cuenca del Ajarafe. Las citas han sido el 24 y 27 de julio y el 7 y 14 de agosto y la gran final será el 28 de agosto en la Piscina de Puebla del Río. A esta final se clasificarán los ocho mejores tiempos de cada prueba y categoría tras cuatro jornadas.


La competición se abrió en Coria del Río con 84 participantes de la entidad obteniendo la primera plaza con 1527 puntos. Estuvieron presentes los equipos los equipos de Coria, Puebla, Castilleja, Gines, San Juan, Tomares y Club Natación Mairena. Los nadadores del club ganaron pruebas tanto en las categoría de prebenjamín, benjamín, y en juveniles, y en ambos sexos, tanto masculino como femenino en ambas distancias (50 y 25 metros), relevos 4x50 y en los estilos libre y espalda. Además de múltiples segundas y terceras plazas


En Tomares participaron esta vez 92 nadadores del club, obteniendo tambien la primera plaza en la puntuacion global por municipios, con 1803 puntos. Participaron los equipos de Gines, Coria, Puebla, Castilleja, San Juan, Palomares y Tomares. Se repiten las victorias en varias pruebas de 25 metros y 50, pero sobre todo destacan las victorias en el estilo mariposa y en los relevos 4x25, ya que en el dia anterior no se produjeron. Los podios se repitieron en categorías como infantil o cadete.


En el ecuador de las series clasificatorias de pasó a Puebla del Río, en la que fueron un total de 91 nadadores del club. Volvió a repetirse la victoria del club en la general de los siete municipios que disputaron  la prueba un total de 1843 puntos. Más allá de las múltiples victorias y podios de los nadadores en casi todas las categorías, destacó por encima de todos la nadadora del club Alba Sánchez, que obtuvo la Mejor Marca FINA femenina por con 353 puntos por su marca de 32.88 en el 50 libre. 


Ya en el último día volvió a ser la Mejor Marca FINA, pero mejorando su tiempo con 32.42 segundos. Ese día el Club volvió a ganar multitud de pruebas gracias a la pericia de sus 89 nadadores, esta vez contra Gines, Coria, Catilleja, Tomares y Palomares.


Sin embargo nada de esto servirá si no consigue ganar las pruebas finales de los Juegos Municipales. Los ocho mejores tiempos de cada categoría, estilo y distancia se batirán frente a frente para obtener la medalla de oro en la Gran Final del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla el próximo 28 de agosto en Puebla del Río