El lío con Zozulia que no cesa

​Continúan las desavenencias entre el jugador, su agente y la directiva bética sobre el trato al futbolista y su futuro deportivo
|

154751


Continúa el lío entre el Real Betis Balompié, Roma Zozulia y su agente, de nombre Vladimir Kuzmenko, sobre la situación actual del delantero ucraniano. En este sentido, el representante del futbolista báltico afirma que el jugador no viajó a Italia a Italia con el resto de equipo por decisión del club y, a su juicio, sigue soportando medidas de presión para romper su contrato. 


Kuzmenko lanzaba un comunicado titulado ‘Discriminación a una excelente persona’, para denunciar la situación por la que atraviesa el delantero en el conjunto de las trece barras:


“Dice el señor Serra Ferrer a la prensa que van a ‘intentar encontrar un buen acuerdo con Zozulia’. Pues bien, ayer, día 15 de agosto de 2017, llega Román a su cita para el entrenamiento y cuando entra al vestuario se encuentra con que le han quitado su taquilla, sin previo aviso, y ‘por orden de la directiva’. Además, no le han preparado ropa para entrenar, y, lo peor de todo, le han quitado su dorsal y se lo han entregado a otro jugador, lo que para un profesional es sagrado. ¿Se puede tener la sangre fría de hacerle esto a un chico que aún tiene contrato y con el que se trabaja una salida? Y voy más allá: ¿se le puede hacer esto a una persona que no ha tenido ni un solo enfrentamiento con nadie? ¿Es esa la buena voluntad de llegar a un buen acuerdo? La última vez que se pusieron en contacto con nosotros estaba el jugador de vacaciones. Varias veces hemos manifestado nuestra voluntad de sentarnos a hablar. Y resulta que no sólo esto no ha ocurrido, sino que nos encontramos con esta actitud feísima con el jugador. Así no llegamos a ninguna parte. Eso sí, agradecemos a varios compañeros de Roman y a un buen sector de aficionados el apoyo que le están brindando. Muchas gracias a quienes están confiando en él y han elegido rechazar las acusaciones injustas y reconocer el trato inmerecido que está recibiendo, porque, recordemos que, sea o no del agrado de determinadas personas que ahora replicarán a este texto, resulta que Zozulia es un magnífico chico, que incluso soportando el chaparrón sobre su persona, aún tiene ilusión de atender a sus niños de la academia que lleva su nombre en Ucrania y derrocha tiempo y energía en amigos que, personal o deportivamente, le necesitan. Pero eso sólo lo sabemos y podemos corroborar quienes lo conocemos en el día a día. Por favor, seamos personas y dejemos de fastidiar a quienes menos lo merecen. Ir por las malas está feo. Pero si ése es el trato que recibe, a este chico habrá que defenderlo”.


En resumen, el agente asevera que, además de no darle dorsal, ni le dejan entrenar con normalidad ni tampoco tiene ropa de entrenamiento ni taquilla, denunciando así un posible caso de acoso laboral a su representado, algo que ha sido desmentida categóricamente desde el club verdiblanco.


Desde el club bético se admite que el dorsal se le ha quitado para dárselo a otro compañero, pero por el hecho de que al jugador desde hace varias semanas sabe que no cuenta para los técnicos, como ocurre en otros clubes con los futbolistas que no entran en los planes de los técnicos. Pero la entidad heliopolitana se muestra totalmente en contra de la queja de Kuzmenko sobre la ropa y la taquilla, puesto que el exjugador del Dnipro mantiene su taquilla y la colocación de su ropa a diario.


Respecto a las quejas de Kuzmenko acerca de que no son recibidos para tratar su tema,el Betis igualmente ha manifestado que Alexis Trujillo, mano derecha de Serra Ferrer, los ha recibido recientemente, aunque sin acuerdo satisfactorio para ninguna de las partes. Un caso que no tiene piente de resolverse de manera amistosa.