La Diputación de Sevilla invierte un millón de euros para reparar la carretera Carmona-Arahal

La vía aún presenta en varios tramos un pésimo estado del firme con numerosas grietas en su pavimento que aumentan de manera notable la peligrosidad
|

Fotonoticia 20170816200602 640


Nueva inversión para continuar el arreglo de la carretera Carmona-Arahal. La Diputación Provincial de Sevilla ha incluido en el Plan Supera V una inversión de 1 millón de euros para la mejora del asfalto y la señalización de nuevos tramos de la carretera SE-4108 que une ambas localidades.

El pasado mes de mayo, finalizó la obra de arreglo de un primer tramo de siete kilómetros de esta carretera tras las distintas quejas de las personas que transitan por ella y la demanda de los ayuntamientos del entorno, ante su deficiente estado de conservación. Esta primera fase tuvo una inversión de 488.000 euros y se financió a través del plan Supera IV.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de esta nueva obra “que responde a nuestra insistencia en reclamar el arreglo de esta carretera y de todas las de nuestro término municipal, tanto a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central”.

La carretera SE-4108 aún presenta en varios tramos un pésimo estado del firme con numerosas grietas en su pavimento que aumentaban de manera notable la peligrosidad de la vía. Los más de 23 kilómetros de esta vía no sólo son importantes por ser conexión entre Carmona y Arahal, sino porque se trata de una vía estratégica para el sector agrícola, ganadero y medioambiental de la comarca al discurrir por plena vega de Los Alcores.