Sevilla FC sobrevive al infierno turco ante el Instambul Basaksehir

​Los goles de Ben Yedder y Sergio Escudero adelantan en la eliminatoria a los de Eduardo Berizzo, que tuvieron que remontar el gol del empate de Elia
|

2493399 w1

El Sevilla FC logra adelantarse en la eliminatoria de la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras ganar al Instambul Basaksehir por 1-2, en un partido donde los sevillistas fueron mejores en la primera mitad, pero conforme fueron pasando los minutos, estuvieron acorralados en su área durante la segunda parte. La lluvia estuvo presente durante todo el partido, aunque no impidió a los hispalenses desarrollar su juego. Este resultado implica una mayor comodidad a los de Berizzo de cara a la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tendrán que conservar el resultado si quieren pasar a la fase de grupos de la competición europea.


El partido comenzó con una presión de los turcos, que estuvieron bastante rápidos por alguna de las bandas, con jugadores como Emre Belozoglu, que fue determinante en el juego de los de Abdullah Avci. El mediapunta Elia comprometió a Sergio Rico en portería, con un disparo que se marchó ligeramente desviado del marco sevillista. Poco a poco, los de Berizzo comenzaron a desquitarse del ataque ruso, bajo una intensa lluvia que no paraba durante todo el encuentro. El argentino Éver Banega fue el que más contribuyó al ataque de los hispalenses, ya que organizaba el juego de los suyos y comprometió mucho al guardameta Babacan, que estuvo bastante fino en las llegadas sevillistas. 


El Sevilla logró adelantarse en el marcador gracias al argentino, que efectúo un pase para que recibiera por banda Sergio Escudero, que inició una galopada para marcar desde la banda el primer gol de los de Berizzo en esta Champions League. Por su parte, el Instambul Basaksehir no quería ceder terreno, y un disparo de Visca se marchó al lateral de la red defendida por Rico.


El juego se fue pausando en los últimos minutos de la primera mitad, donde ninguno de los dos equipos quería ceder. El Sevilla consiguió que las líneas defensivas estuvieran sólidas ante la presión turca, desesperada en querer marcar para meterse en el encuentro y que no encontraba espacios necesarios para desequilibrar. Antes del descanso, Banega estuvo a punto de aumentar las diferencias con un disparo desde la banda que se fue desviado arriba del marco de Babacan.


En la segunda mitad, el Sevilla se fue relajando y eso originó que los turcos presionarán más en su juego, tanto con Emre como con Visca, que fueron determinantes en los contraataques. El mediocentro turco tuvo una ocasión clara en el encuentro tras botar un lanzamiento de falta desde la frontal, cuyo disparo se fue ajustado arriba. Sergio Rico seguía salvando algunas acometidas del rival, que seguía insistiendo con el objetivo de igualar para meterse en la eliminatoria. 


Hasta que Elia ganó por velocidad a Nico Pareja en la zaga sevillista, y logró batir a Sergio Rico por debajo para lograr la igualada en el marcador. Esto provocó que los turcos se creciesen en el encuentro, aunque la posesión de la pelota era ligeramente superior para los de Berizzo. Con la entrada de Jesús Navas al terreno de juego, el Sevilla volvió a crecerse y un balón del jugador de Los Palacios consiguió entrar en el área para que Ben Yedder recibiese para marcar a placer ante Babacan y adelantar a los suyos en el marcador.


Ficha técnica:

Instambul Basaksehir (1): Babacan, Junior Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Emre Belozoglu (Ingler, minuto 82), Mossoró (Napoleoni, minuto 81), Visca (Frei, minuto 63), Elia y Adebayor.


Sevilla FC(2): Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Montoya (Nolito, minuto 63), Pizarro , Correa (Jesús Navas, 81') y Ben Yedder (Krohn-Dehli, minuto 85).


Goles: 1-0, minuto 16: Escudero. 1-1, minuto 63: Elia. 1-2. minuto 85: Ben Yedder

Árbitro: Clément Turpin, árbitro francés. Cartulinas amarillas para Mercado, Pizarro y Emre Belozoglu.

Foto: UEFA.com