La US se convierte en un referente deportivo tras conseguir éxitos a nivel nacional e internacional

Destacan la clasificación del equipo de baloncesto para disputar el europeo en Hungría o la participación de Gema Armesto en el Europeo de Taekwondo de Portugal
|

B80d7ddd03df5e7a7fdd0f4f2f3b7d0f XL

La Universidad de Sevilla ha crecido en el último curso en las competiciones deportivas. Algunos hitos logrados por la entidad educativa en su apuesta por el deporte han sido las veintinueve medallas conseguidas en los Campeonatos de España Universitarios, más de un centenar de deportistas representando sus colores por el país, la clasificación del equipo de Baloncesto para disputar el europeo en Hungría o la participación de Gema Armesto en el Europeo de Taekwondo de Portugal.


Un año de competiciones internas y externas que ha conseguido congregar a más de 2.500 deportistas pertenecientes a la US. Alumnos, personal de administración y servicios o personal docente e investigador han participado esta temporada 2016/17 en algunas de las competiciones que hemos organizado o participado. Como cada curso académico, octubre arrancaba con los Torneos de Apertura. Una primera toma de contacto con la competición y que dejaría a los primeros campeones del año en fútbol sala, baloncesto y fútbol 7 masculino. 


Mientras, cientos de alumnos se apuntaban a los Campeonatos Universitarios para representar a su centro universitario desde el mes de noviembre hasta mayo de 2017, competición que marca el año deportivo en cuanto a número de participantes y modalidades deportivas disputadas: Campo a través, tenis, pádel, tenis de mesa, rugby 7, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala y fútbol. Un amplio catálogo deportivo donde elegir, tanto en categoría femenina como masculina.


La competición más histórica en el SADUS y con un alto porcentaje de participación es la Liga Interna. Campeonato mixto en la que los miembros de la Comunidad Universitaria pueden medirse en fútbol sala y fútbol 7 durante más de siete meses. Tras ellos, destacar la participación de la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Seis medallas que viajaban hasta la capital andaluza después de lograr el título de campeones autonómico universitario por tercer año consecutivo en baloncesto masculino; plata en rugby 7, voleibol y campo a través femenino y bronce en voleibol y campo a través masculino.


Para cerrar el año, la Universidad de Sevilla no podía faltar a su cita con los Campeonatos de España Universitarios. Tras varios años entre las diez mejores universidades nacionales en el medallero, la Hispalense no falla y vuelve a los primeros puestos tras conseguir un total de 29 preseas en 19 disciplinas deportivas disputadas. Destacar en este sentido la clasificación del equipo de Baloncesto masculino, plata en esta edición, y que representará a la US en el EUSA Basketball de Hungría la próxima semana o la participación de Gema Armesto en el Europeo de Portugal de Taekwondo tras el título en Superligero -67Kg.


Además, no podemos olvidarnos del II Torneo Transfronterizo Universitario, disputado en casa y donde también participó la Universidad de Extremadura, así como a los equipos del país vecino de la Universidad del Algarve y la Universidad de Évora. La US sigue apostando por la promoción internacional de sus equipos, participando en este tipo de eventos que permiten dar proyección a muchos deportistas universitarios. Un balance favorable para la Universidad de Sevilla que ya trabaja para mejorar sus cifras el próximo curso 2017/18.